jueves, 16 septiembre 2021 20:59

Colegio Montealto - Madrid

36.º PUESTO

Los alumnos del colegio reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con sus padres para definir objetivos comunes, e impulsan competencias, habilidades y estrategias con el objetivo de que alumnas y alumnos sean buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales.

La educación artística, los medios tecnológicos y el deporte también tienen un valor educativo muy importante en el proyecto educativo del Centro.

El aprendizaje del inglés se realiza por inmersión en Infantil, a través de los programas y proyectos de innovación desarrollados por Fomento, como Hello Sally! o Magic Talk! En Primaria y Secundaria, se utiliza la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) en proyectos como Child Talks!

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Diferenciado: femenino / masculino, de 2 a 18 años.

Niveles Académicos
Escuela Infantil y Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, y Bachillerato.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Proyecto Bilingüe Español / Inglés , asimismo, se ofrece Francés y  Alemán.

Departamento de Orientación
El Departamento de Orientación ofrece  atención psicopedagógica a los alumnos y ayuda y asesoramiento educativo, a los padres y a los profesores.

Valoraciones individualizadas, detección y atención a necesidades educativas, apoyos y asesoramiento al profesorado en sesiones de formación y actualización, y también a padres y alumnos.

Transporte
El colegio ofrece 4 rutas que recorren la mayoría de los distritos de Madrid. El servicio de transporte escolar está contratado con la empresa Autocares Vera.

Comedor
El Colegio Montealto posee comedor, cocina propia y las instalaciones necesarias para la elaboración de la comida en el propio centro. El servicio de comedor está contratado con Servicios Auxiliares Educativos (SAE), cuyo Servicio de Nutrición y Dietética prepara menús que respetan la estacionalidad de los alimentos y potencian la alimentación mediterránea como base de nuestra cultura gastronómica.

En los casos de alergias o intolerancias, los menús se adaptan a las recomendaciones médicas.

Actividades extraescolares
Futbol, natación, baloncesto, pádel, hockey, gimnasia deportiva, voleibol, atletismo, patinaje, ajedrez, ballet, flamenco, artes plásticas, coro, teatro, música, francés, alemán, inglés y robótica.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 3.000 alumnos  / 200 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 330 euros.

Contacto

La Masó 76, 28034, Madrid.
Teléfono: 917 388 100
www.fomento.edu/montealto/