viernes, 24 septiembre 2021 11:41

Colegio Monfort - Loeches - Madrid

58.º PUESTO

El colegio aplica el sistema educativo British National Curriculum, el Sistema español bilingue y el American middle and High School.

Ofrecen desde los 2 hasta los 10 años el Currículo Británico, en coherencia con las señas de identidad del proyecto educativo del Colegio: educación en valores, colaboración con las familias, apoyo al desarrollo integral de personas íntegras y válidas para una sociedad exigente

A partir de 6º de Primaria los alumnos cursan el Currículo Nacional Bilingüe. El Currículo nacional se complementa de 6º de Primaria a 2º de la ESO con Middle School norteamericano, por lo que los alumnos pueden obtener en estos tres años el certificado del Middle School.

En 2º de la ESO los alumnos que lo deseen pueden cursar el High School norteamericano con lo que optan a la doble titulación de bachillerato.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 2 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés y Francés.

Departamento de Orientación
El departamento Psicopedagógico y de Orientación Escolar organiza y coordina la acción orientadora y tutorial de los alumnos. Junto con los docentes, estudia las aptitudes e intereses de los estudiantes para orientarles más eficazmente en su proceso de aprendizaje y en el desarrollo de sus competencias sociales y personales.

Comedor
Supervisado por la Escuela de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Alfonso X el Sabio. Los patrones alimenticios incluyen limitación de calorías en función de la edad, una porción de fruta o verdura con cada comida, alimentos ricos en granos integrales… y para atender la diversidad de hábitos alimenticios, nutricionales y culturales de todos los estudiantes, el colegio dispone de menús bajos en calorías, vegetarianos, vegano , kosher y halal previa petición de la familia.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 650 alumnos  / 45 profesores.

Instalaciones deportivas
El campus colegial cuenta con un 1.000.000m², de los cuales las instalaciones deportivas ocupan 16.000m².

Polideportivo con pista de atletismo, canchas de baloncesto, balonmano y voleibol, pistas de tenis, pista de patinaje, campo de fútbol reglamentario de hierba artificial, campo de futbito, piscina climatizada, piscina exterior olímpica, gimnasio con pesas y máquinas de fitness, etc.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 550 euros.

Contacto

Avda. de la Constitución s/n, 28090, Loeches, Madrid.
Teléfono: 918 867 065
www.colegiomontfort.es