jueves, 16 septiembre 2021 19:50

Colegio Mas Camarena - Bétera - Valencia

10.º PUESTO

El Colegio Mas Camarena propone un programa de enseñanza adaptado a las necesidades de los alumnos, respetando su ritmo evolutivo, sus necesidades y su propia cultura. Profesores y alumnos trabajan en equipo, no sólo en la planificación de la actividad docente, sino sobre todo, en los procesos de aprendizaje.

Fomentan el aprendizaje a través de la acción y ponen al alcance de sus alumnos todas las herramientas tecnológicas necesarias, con la intención de que sepa manejarlas para obtener como resultado final toda la información que necesite para su formación y desarrollo.

Mas Camarena imparte el currículum español, pero se utiliza como lengua vehicular el inglés para impartir diversas áreas, consiguiendo un nivel bilingüe y con titulaciones de la Universidad de Cambridge y Oxford. En 5º de Primaria se introduce el segundo idioma extranjero que los alumnos pueden elegir entre: francés, alemán o chino mandarín.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 3 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Bachillerato Internacional y Ciclos Formativos.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, Francés, Chino y Alemán.

Departamento de Orientación
El gabinete psicopedagógico está formado por 12 psicólogos con dedicación completa, que tienen por objeto el contribuir de una forma activa al desarrollo personal, social y académico del alumnado.

Comedor Escolar
El colegio dispone de 3 cocinas propias. Los menús se realizan mensualmente siempre basados en la dieta mediterránea, asegurando que sea equilibrado, sugerente y saludable. Además son revisados por la enfermera escolar.

Disponen de adaptaciones en función de las alergias o intolerancias de los alumnos y cuentan con un menú específico para celiacos. Para los alumnos de Educación Infantil tenemos servicio de merienda.

De octubre a abril los alumnos pueden tomar de postre mandarinas y naranjas procedentes de cultivo ecológico certificado, es decir, sin ningún tipo de residuo o abono.

Transporte
El Colegio pone a disposición de las familias 19 rutas escolares que abarcan la ciudad de Valencia y diversas localidades. Se realizan dos servicios diarios (mañana y tarde). De lunes a jueves hay una ruta de alumnos de extraescolares que se sale del colegio a las 18.15 horas.

Cada ruta tiene asignada una auxiliar que se encarga en todo momento de los niños, preocupándose por su seguridad y comodidad dentro del autobús. Los menores de 3 años disponen de sillas de bebés.

Gabinete médico
Servicio durante las horas escolares, atendido por una enfermera.

Actividades extraescolares
El colegio dispone de una amplia oferta de actividades extraescolares para que los alumnos puedan desarrollar diversas aficiones tanto deportivas como culturales, artísticas, tecnológicaso  musicales.

Por otra parte, el colegio realizará diferentes actividades culturales, deportivas, concursos y multitud de excursiones y visitas culturales a lo largo del curso escolar, como el Concierto de Navidad, la Semana Cultural, Semana blanca, Día de la familia, Jornadas solidarias, Fallas, Festival de fin de curso, estancia en la Granja Escuela Tarihuela, entre otras.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 2.400 alumnos  / 310 profesores

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 420 euros.

Contacto

Urbanización Mas Camarena, Autovía de Ademuz salida 9, 46117, Bétera, Valencia.
Teléfono: 961 687 535
www.colegiomascamarena.es