jueves, 16 septiembre 2021 20:31

Colegio Legamar - Leganés - Madrid

44.º PUESTO

Centro educativo que busca dotar a sus alumnos de las herramientas necesarias para afrontar su realidad y proyectar su propio futuro con ilusión y perspectiva, desarrollando al máximo su potencial académico y personal, en un clima de convivencia basado en la ilusión de aprender y enseñar.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 2 a 18 años.

Niveles Académicos
Escuela Infantil y Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Bachillerato Dual y Ciclos Formativos.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Proyecto Bilingüe Español / Inglés tanto en Primaria como en Secundaria, avalado por el Programa BEDA y BEDA KIDS.

Asimismo, se ofrece como tercer idioma, Francés o  Alemán desde 1º de Educación Primaria hasta Bachillerato en horario escolar y Chino e Italiano para todas las edades como actividad extraescolar.

Departamento de Logopédia
El Colegio dispone de un servicio de Intervención Logopédica para el alumnado de la Etapa Infantil y Primaria que necesite tratamiento especializado en lenguaje oral y escrito. El servicio está compuesto por profesionales especialistas en Logopedia, Audición y Lenguaje y Psicomotricistas.

Comedor
Los menús son elaborados por una empresa especializada en nutrición y disponen de un servicio de comedor propio que gestiona íntegramente el centro. La materia prima es seleccionada, adquirida y elaborada en las dos cocinas que hay en el Colegio (Infantil I y edificio central) por parte de su personal.

El Colegio puede adaptar su menú a las necesidades de aquellos alumnos que por cualquier circunstancia tengan necesidades específicas en esta materia: alergias, intolerancias, celíacos,… con una certificación médica.

Gabinete médico
El Colegio consta de dos servicios diarios: Servicio de Enfermería durante todo el horario lectivo y Servicio Médico en horario de mediodía. Ambos atienden a los alumnos que sufran pequeños accidentes y hacen el seguimiento de los que hubieran ocurrido en días anteriores.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.000 alumnos  / 90 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Escuelas deportivas
Las Escuelas Deportivas del Colegio surgen con la motivación de desarrollar una labor social, integradora, cultural y educativa para los alumnos del Centro.

Para ellos ofrecen de manera regular deportes como fútbol, baloncesto, unihockey y voleibol a lo largo de todas las etapas del Colegio, desde 1º de Primaria hasta 2º Bachillerato.

Actividades extraescolares
Las actividades extraescolares tienen como finalidad completar la formación académica, y se llevan a cabo en horario de tarde de 17.00h a 18.00h.

Guitarra, piano, arts and crafts (infantil y primaria), yoga/mindfulness (infantil y primaria), danza moderna y predanza, fun english (infantil y primaria), taller de drones y diseño de videojuegos 3d (a partir de 5º de primaria), aula de estudio (a partir de primaria), aula de juegos (infantil ii), yoga y zumba entre otras.

Transporte escolar
El Centro ofrece un servicio de autobuses que tienen su comienzo en: Fuenlabrada, Villaverde, Leganés, Alcorcón y  Getafe.

En los autocares los alumnos están acompañados por un responsable del Centro.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 403 euros.

Contacto

Carretera de Leganés a Fuenlabrada km 1.5, 28914, Leganés, Madrid.
Teléfono: 916 933 812
www.colegiolegamar.es