jueves, 16 septiembre 2021 20:55

Colegio La Salle - Córdoba

53.º PUESTO

El Centro La Salle fundamenta su acción en una concepción cristiana de la persona y del mundo. Está atento a las necesidades reales de las personas y de la sociedad para servir a todos y contribuir a la formación integral de los niños y jóvenes. Se abre a la realidad social que le rodea y expresa su compromiso por la integración social de las personas de diferentes culturas y religiones.

El Aprendizaje es por Proyectos porque integra el abordaje de los contenidos de las áreas curriculares de una manera globalizada, con un planteamiento de reto y de logro colectivo, dado que son planteados por y para toda la comunidad del aula, donde el alumnado y el profesorado dialogan, trabajan juntos, cooperan, diseñan, con la finalidad de profundizar en la temática del Proyecto.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 3 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Comedor
El colegio dispone del servicio de Comedor Escolar, que se oferta a todos los alumnos que lo soliciten. Está gestionado por la empresa cordobesa Aramark, multinacional y con más de 25 años de experiencia.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Departamento de Orientación
El Departamento de Orientación es un servicio que ofrece el Centro para acompañar al alumnado a lo largo de su vida escolar y para orientarlo en el ámbito personal y académico, tanto de forma individual y como grupal.

Detectar, evaluar y tratar alumnos que presentan dificultades en la conducta, la personalidad, la madurez, el aprendizaje, la integración social, la adaptación al centro…

Cuenta con orientadora de la etapa de Primaria, Logopeda del centro, Profesora de apoyo a la integración, Orientadora de la etapa de ESO y Bachillerato y Orientadora de la etapa de Infantil.

Actividades deportivas
El colegio dispone de un Club Deportivo que nace dentro del compromiso del Proyecto Educativo del Colegio La Salle para ofrecer a los alumnos y sus familias un conjunto de actividades que, fuera del horario escolar, complementen y enriquezcan su formación, favoreciendo el desarrollo personal del menor.

Cuenta con: Balonmano, Baloncesto, Gimnasia rítmica, Fútbol Sala, Fútbol 7, Multideporte, Voleibol, Taekwondo, Ajedrez, Ballet, Kárate y Atletismo.

Transporte escolar
El transporte escolar es un servicio que oferta el Colegio, a través de la empresa  de Autobuses  Alcántara – Bravo.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.300 alumnos / 80 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 400 euros al mes en Bachillerato.

Contacto

Avenida San Juan Bautista de la Salle 7, 14012, Córdoba.
Teléfono: 957 275 700
www.lasallecordoba.es