lunes, 6 febrero 2023 11:54

Colegio IPSI - Barcelona

90.º PUESTO

Colegio con una catalanidad expresada en el valor que se da a la propia lengua y a la importancia que se otorga a la expresión oral y escrita del catalán, a la historia y valores que la definen, con un respeto absoluto a la diversidad cultural que hay en nuestro entorno.

Cree firmemente que todos los alumnos son capaces de progresar y que para conseguirlo deben contar con una enseñanza ajustada a sus necesidades educativas que les proporcione las condiciones necesarias para el progreso individual y la satisfacción personal.

Desarrollan un planteamiento académico que promueve el aprendizaje de estrategias y estructuras de pensamiento y facilita recursos para que el alumno sea autónomo y tome protagonismo en su propio proceso de aprendizaje.

Un modelo de formación humana del alumno que valora la autonomía personal y el ejercicio responsable de la libertad, estimula la capacidad de razonar, promueve la búsqueda de la verdad y del bien y despierta el interés por la ciencia y la cultura.

Unos resultados académicos y de formación humana consolidados a lo largo de la vida de la Escuela y reconocidos tanto internamente por los mismos alumnos y sus familias como externamente por el entorno social, la Administración educativa y entidades certificadoras acreditadas.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 0 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato (Batxibac).

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, Francés, Alemán.

Departamento de Orientación

La asistencia técnica al tutor y al equipo docente en su práctica pedagógica, con instrumentos de soporte para su tarea tutorial o educativa y pensando conjuntamente qué técnicas y estrategias didácticas, metodológicas y evaluativas son las más adecuadas para cada situación.

La intervención psicopedagógica con el alumno con dificultades emocionales, de conducta o de aprendizaje, atendiendo, orientando y mejorando los diferentes procesos de crecimiento personal diseñando planes de atención personalizados.

Comedor
Los menús de la escuela facilitan una ingesta saludable, ya que son equilibrados, variados, agradables y adaptados a las características y necesidades de los alumnos. Se da prioridad a los productos de temporada y se potencia que el alumno pruebe todo tipo de comidas.

La comida se realiza en la cocina de la escuela, con personal propio, que lo planifica, lo elabora y lo distribuye en los diferentes espacios donde los alumnos comen.

Desde el momento en que se elabora la comida hasta que se distribuye a los alumnos, se tienen presente las variantes de los menús por alergias e intolerancias alimentarías. O por cualquier problema de salud que requiera alguna modificación de la dieta.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Instalaciones deportivas
Gimnasio, pista polideportiva de 20×40 metros, piscina propia dentro de las mismas instalaciones de la escuela de 18×8 metros y utilizada desde P3 hasta 5º de primaria, sala de motricidad, sala de fitnes e instalaciones deportivas de la Escuela Industrial.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.

Contacto

Comte Borrell 243-249, 08029, Barcelona.
Teléfono: 934 449 000
www.ipsi.cat