jueves, 16 septiembre 2021 21:15

Colegio Europa International School - Espartinas - Sevilla

55.º PUESTO

Los alumnos del Colegio Internacional Europa cursan, además de los programas establecidos por las autoridades educativas españolas, otros estudios que corresponden a los que simultáneamente están cursando otros alumnos de la misma edad en instituciones europeas del máximo prestigio.

El idioma oficial del Colegio es el español y hasta el acceso a la Universidad, todos los alumnos deben cursar, además, otros dos idiomas: el inglés y el francés o alemán, con el objetivo del pleno dominio instrumental de estos idiomas.

Los alumnos se someten cada año a exámenes ante tribunales desplazados por la Universidad de Cambridge, el CIEP francés y el Instituto de Idiomas.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 0 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés y Francés.

Departamento de Orientación
El Gabinete psicopedagógico y Departamento de Orientación tiene los objetivos primordiales de prevención, detección e intervención en cualquier tipo de dificultad en el ámbito escolar.

El Departamento está al servicio de los tutores de cada curso (desde 3 años hasta 2º de Bachillerato).

Estudio de lateralidad, aula de estimulación motriz, programa de estimulación del lenguaje oral en la etapa infantil, programa de desarrollo de la conciencia fonológica, entrenamiento de praxias linguales, articulación, discriminación auditiva y vocabulario, detección de altas capacidades, taller de lectoescritura, taller de eficacia lectora,…

Comedor
Todos los alumnos utilizan el comedor del Colegio diariamente y son acompañados por un grupo de monitoras -que pertenecen al personal del Colegio-. Los padres pueden optar por que sus hijos traigan al Colegio su propia comida o por contratar anualmente la comida que prepara dentro de sus instalaciones, una compañía de cátering especializada.

Existe la posibilidad de menú hipocalórico, sin cerdo, sin lácteos, sin huevo, sin lácteos y huevo, para diabéticos, para celíacos, dieta blanda, etc.

Rutas de Transporte
El Colegio tiene concertado un servicio de transporte escolar con empresas especializadas. Las rutas establecidas cubren toda el área metropolitana de Sevilla y todo el Aljarafe. Cada uno de estos autobuses escolares lleva a bordo una monitora del Colegio para la atención de los alumnos.

Gabinete médico
El Colegio incluye una clínica atendida por médico y dos enfermeros que cubren toda la jornada escolar y las actividades extraescolares. El equipo cuenta con un desfibrilador para emergencias.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.800 alumnos  / 170 profesores.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 324 euros en Infantil, hasta 432 euros en 1º y 2º de Bachillerato.

Contacto

Carretera A-8076 km 1,6, 41807, Espartinas, Sevilla.
Teléfono: 954 717 069
www.europaschool.org