jueves, 16 septiembre 2021 20:23

Colegio Estudio - Madrid

1.º PUESTO

El Colegio “Estudio” es una institución privada, laica, sin ánimo de lucro, creado en 1940 por Jimena Menéndez-Pidal, Carmen García del Diestro y Ángeles Gasset, con el propósito de preservar y difundir la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza y el compromiso de mantener vivo su modelo educativo.

Convencidos de la importancia de la coeducación y el respeto a la individualidad, desarrollan un modelo pedagógico que cree en la necesidad del diálogo para convencer, en lugar de imponer. El alumno debe ser el protagonista de un aprendizaje que basan en premisas como el razonamiento, la creatividad y la experiencia, elaborando los alumnos sus propios materiales educativos.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 2 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés y francés.

Departamento de Orientación
El Departamento de Orientación consta de 6 psicólogas en continua formación que, coordinadas, desarrollan, su labor desde que el niño se incorpora al colegio hasta la finalización de su escolaridad en el centro , atendiendo en todo momento a los aspectos formativos, ayudándoles a confiar en sus posibilidades y a disfrutar del aprendizaje.

Cada una de las psicólogas del departamento se encarga de asesorar al profesorado, familias y alumnos, llevando a cabo un seguimiento individualizado en cada una de las secciones en las que está organizado el colegio. A lo largo de toda la Educación Primaria los alumnos que lo requieran, pueden asistir a clases de apoyo de lectura, escritura y matemáticas dentro del horario escolar.

Al finalizar la Educación Secundaria se lleva a cabo un proceso de orientación  profesional para facilitar a los alumnos la elección entre los distintos itinerarios que les van a permitir desarrollar su futuro académico.

Instalaciones deportivas
El Colegio ocupa una superficie construida de unos 19.200 metros cuadrados en una extensión aproximada de 36.000 metros cuadrados, frente a la sierra de Guadarrama; con un Pabellón polideportivo de 1600 metros cuadrados, con posibilidad de uso dividido por cortinas como tres campos de baloncesto de medidas reglamentarias ACB. Posibilidad de Voleibol / gimnasia rítmica, etc…

También dispone de 2 campos reglamentarios de baloncesto de superficie de goma, 2 campos reglamentarios de baloncesto superficie asfalto, 7 campos polivalentes baloncesto / minibasket / de superficie de asfalto y 2 campos de voleibol.

Comedor
Todos los menús se ajustan a las recomendaciones alimentarias en cuanto a cantidad, variedad, y aporte nutricional. Ante necesidades especiales adaptan el menú a las indicaciones médicas.

Medios de transporte
El servicio de transporte diario de los alumnos se realiza a través de 21 autobuses regulares que cubren los itinerarios más solicitados por los alumnos. Todos los autobuses tienen un responsable, que siempre es un profesor del Colegio, con el motivo de extender durante el viaje el modelo pedagógico de la Institución.

Otras instalaciones
Biblioteca y Huerto escolar.

Servicio médico
Durante toda la jornada escolar existe un servicio permanente atendido por un médico y una enfermera. Se ocupa de la atención primaria y del reconocimiento de salud que se realiza anualmente.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.800 / 200 profesores.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 500 euros al mes.

Contacto

Jimena Menéndez Pidal 11, 28023, Madrid.
Teléfono: 91 307 94 32
www.colegio-estudio.es