viernes, 24 septiembre 2021 11:07

Colegio Claret - Leioa - Vizcaya

52.º PUESTO

Es un colegio cristiano, claretiano, euskaldun y concertado, que, en colaboración con las familias, tiene como propósito ofrecer una educación integral.

Entienden que cada estudiante es único y posee unas necesidades de aprendizaje concretas, por lo que atienden a la diversidad del alumnado, ofreciéndole a cada uno los apoyos que necesita para su formación.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 1 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
El euskera es el principal idioma del centro, ligado a la enseñanza de las costumbres y tradiciones vascas. A esta lengua se le añaden el castellano y el inglés como lenguas vehiculares curriculares y como idiomas opcionales, francés, alemán y chino.

Tecnología
Atendiendo a los estudios de la neurociencia que avalan cómo aprende el cerebro, optan por un aprendizaje basado en el asombro y el descubrimiento del entorno natural. De esta manera, ofrecen una formación tecnológica paulatina y sólida. A partir de 5º de Primaria, se inicia el programa 1×1 (una persona/ un dispositivo) con el fin de poder trabajar con un mayor dinamismo, favorecer la interacción, la autoevaluación y el protagonismo del alumnado a la para que se garantiza una correcta atención a la diversidad.

Instalaciones deportivas
Cuentan con una multitud de espacios deportivos a disposición del alumnado: piscinas, campo de fútbol, pabellón deportivo, cancha deportiva cubierta, pistas de pádel, frontón, tatami, campos de baloncesto, campos de balonmano, minifrontones y campos de minibasket. Disponen de vestuarios, gradas y una cafetería escolar que sirve de lugar de encuentro para los deportistas y sus familias.

Comedor
Cuentan con dos comedores: txiki, que sirve a toda la etapa de Infantil en los primeros turnos y a 1º y 2º de Primaria en el siguiente turno; y el comedor de mayores, en el que comen a diario los alumnos y alumnas desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Se prepara la comida en la cocina del colegio, respetando la estacionalidad de los alimentos e impulsando el kilometro 0.

Contempla las necesidades dietéticas de cada estudiante. Los menús están elaborados por dietistas de Ausolan, quienes garantizan una dieta nutritiva y variada. Se preparan los menús especiales dirigidos a estudiantes con alergias e intolerancias alimenticias.

Transporte Escolar
Turno de mañana y tarde para estudiantes de Educación Infantil y Primaria.
Turno de mañana y tarde para estudiantes de la ESO y Bachillerato.
Turno después del horario escolar para quienes realizan deporte u otras actividades extraescolares.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 2.400 alumnos  / 180 profesores.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.

Contacto

Barrio Sarriena 173, 48940, Leioa, Vizcaya.
Teléfono/s: 94 464 26 00
www.claretaskartza.eus