viernes, 24 septiembre 2021 7:13

Colegio Claret - Las Palmas de Gran Canaria

24.º PUESTO

El Colegio Claret, fundado en 1954 y dirigido por Misioneros Claretianos, es un centro católico que ofrece una visión, desde el humanismo cristiano, de la persona, de la sociedad, la religiosidad y la educación.

El colegio trabaja para la formación integral de la persona, ahondando en el desarrollo de las inteligencias emocional y moral; fomentando la convivencia, el respeto, la integración, la cooperación, la solidaridad; motivando la creatividad y el espíritu de superación; poniendo especial acento en las claves de la felicidad y en dejar la impronta, tan importante para el espíritu claretiano, del sentido ético y trascendente.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 3 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Dual.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, Alemán y Chino.

Departamento de Orientación
Asesora a la Dirección y al Profesorado en orden al mejor conocimiento y orientación de los alumnos, potenciando la función tutorial; realiza aplicaciones de test en cursos alternos; presta atención a alumnos con especiales dificultades y colabora en la orientación profesional, ayudándoles a conseguir un equilibrio personal, familiar, escolar y social. Atiende también a los padres que lo solicitan.

Trabajan en coordinación con otros organismos e instituciones: Inspección Educativa, Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), Centros de Profesores, Servicios Sociales, Centros de Salud, Servicios de Empleo, Consejería de Educación, Concejalía de Cultura y Deporte, Universidades Públicas y Privadas, etc.

Actividades extraescolares
Inglés, baile, psicomotricidad, teatro, diverdeporte, creatividad, juegos en inglés, informática, flamenco y sevillanas, baile moderno, ajedrez, o robótica entre otros.

Gabinete médico
Dispone de Servicio durante las horas escolares.

 Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 2.100 alumnos  / 150 profesores.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 300 euros en Bachillerato.

Contacto

Ctra. de Teror 56, 35018, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.
Teléfono: 928 670 100
www.claretlaspalmas.es