jueves, 16 septiembre 2021 21:01

Colegio Claret - Don Benito - Badajoz

85.º PUESTO

El colegio Claret de Don Benito tiene una larga tradición y experiencia evangelizadora en el campo educativo, sus inicios se remontan a 1896, y fue el primer internado claretiano en España, consiguiendo, auge, fama y éxitos destacados en todos los campos.

La Entidad Titular del colegio son los Misioneros Claretianos, quienes procuran garantizar que el colegio sea “centro de evangelización y ámbito integral de educación”, siendo ésta la genuina razón de ser del mismo, tal como viene expresado en el Ideario del Colegio Claretiano.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 0 a 18 años.

Niveles Académicos
Se imparten las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. El colegio está concertado en los niveles de Educación Primaria y Secundaria, y en los Ciclos Formativos.

Confesionalidad
Cristiano.

Departamento de Orientación
Psicólogos y Psicopedagogos.

Comedor
El servicio de comedor del Colegio Claret, está gestionado por la empresa Serunión. La comida del comedor se hace diariamente en la cocina del Colegio. No es comida precocinada.

El menú es diseñado conforme a todas las normativas de seguridad alimentaria y controles requeridos, que se realizan a lo largo de toda cadena alimentaria, desde el origen hasta el servicio.

Gabinete médico
De Lunes a Viernes: De 11:00h. a 13:00h.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.200 alumnos / 75 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Contacto

C/ Ancha, nº 85, 06400, Don Benito, Badajoz.
Teléfono: 924 81 04 07
www.claretdonbenito.com