jueves, 16 septiembre 2021 20:13

Colegio Buen Consejo - Madrid

38.º PUESTO

El centrocontinúa con el desarrollo del Modelo de Calidad EFQM, tras la renovación del Sello de Excelencia 400 + en noviembre de 2019, prosiguiendo durante este curso con el análisis y mejora permanente de procesos y método. Se ultima la puesta en marcha de un Plan de Innovación Educativa que recogerá por un lado las prácticas innovadoras que ya están implantadas, y por otro pretende ser herramienta de fomento y consolidación de nuevas ideas y estrategias, indispensables para dar respuesta a los retos y transformaciones que demanda la sociedad.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 3 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés y Alemán.

Comedor
4 comedores (Infantil, Primaria – ESO, Bachillerato y Profesores) con cocina propia. El servicio de comedor es utilizado por una media de unos 965 alumnos cada día. La mayoría de los alumnos son fijos toda la semana y también existe la posibilidad de utilizarlo eventualmente, a través de un servicio de vales.

El servicio de comedor lo proporciona DISTEGSA.

Gabinete médico
Durante toda la jornada escolar existe un servicio atendido por una enfermera.

Actividades Extraescolares
Baile moderno, ballet – sevillanas, dibujo – pintura, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, judo, kárate, teatro, yoga – familias, ajedrez, robótica, taller de alemán, taller de inglés, música, guitarra y piano.

Departamento de Orientación
El colegio dispone de un Gabinete de orientación, compuesto por profesionales especializados en distintas etapas educativas, y asesora a los tutores en el ejercicio de su labor.

Atención individualizada y orientación personal de aquellos alumnos que lo requieran, como complemento a la acción tutorial. Entrevistas de orientación y seguimiento con las familias conjuntas con los tutores o de manera individualizada, en función de la necesidad.

Diseño conjunto con tutores/jefatura de estudios de un plan específico para alumnos repetidores o de nueva incorporación.

Información sobre las distintas opciones que ofrece el sistema educativo de acuerdo a la LOMCE: itinerarios de bachillerato, formación profesional, grados, dobles grados, etc.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.500 alumnos / 100 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Instalaciones
El edificio consta de tres plantas, en las que se distribuyen los diferentes niveles educativos. Dispone de campos de deportes (fútbol-7, baloncesto y balonmano, etc.) y un polideportivo cubierto.

Una sección del Centro está destinada a Ed. Infantil y Primaria, y en la otra comparten los espacios la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Otras secciones del edificio están destinadas a oficinas, laboratorios, biblioteca o diferentes espacios para actividades extraescolares.

La construcción data de 1925 y por sus cualidades arquitectónicas y artísticas está calificada como «protegida».

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 400 euros al mes en Bachillerato.

Contacto

Juan Montalvo 30, 28040, Madrid.
Teléfono: 914 561 870
www.buenconsejo-madrid.com