viernes, 24 septiembre 2021 10:52

Colegio Ágora Lledó - Castellón

70.º PUESTO

Con un programa educativo desde Educación Infantil hasta Bachillerato, el colegio tiene como objetivo brindar una educación integral a sus alumnos, mediante actividades que les estimulen, ya que la felicidad y la motivación son puntos clave en el aprendizaje. El colegio, que forma parte del pgrupo educativo Globeducate, cuenta con unas instalaciones que ayudan a todos los estudiantes a sentirse parte de una comunidad con un ambiente positivo y creativo.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 3 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato (internacional y nacional).

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
50% de las materias y actividades impartidas en inglés durante las etapas de Educación Infantil y Primaria.

A partir de 1º de Primaria, los alumnos comienzan a estudiar alemán como segunda lengua extranjera. En Secundaria podrán estudiar francés o continuar sus estudios de alemán dentro del currículum, que se complementa con la oferta de nuestra escuela de idiomas, que incluye el chino como asignatura extraescolar en Primaria y Secundaria.

Departamento de Orientación
El Gabinete Psicopedagógico del colegio tiene como función básica la detección sintomática de los problemas madurativos en sus primeras fases de aparición, para que la corrección sea más cómoda y con más garantías de éxito.

Está formado por 2 psicólogas, 1 logopeda, 2 maestras del área de la pedagogía terapéutica más otros 6 profesores y complementa la labor docente asesorando a padres, alumnos y profesores.

Comedor
El colegio dispone de cocina propia, asesorada por un dietista para garantizar la alimentación más adecuada: dieta blanda, menú vegetariano, menú halal para niños musulmanes, menú de régimen, para diabéticos o celíacos, etc.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 900 alumnos / 120 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Transporte escolar
Con el ánimo de posibilitar el acceso a las familias de los pueblos cercanos a la capital y compatibilizar el horario profesional con el escolar, ofrecen diferentes rutas de autocares desde poblaciones cercanas al colegio: Nules, Alcora, Torreblanca-Alcocebre, Oropesa-Benicasim y Onda.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 470 euros.

Contacto

Camino Caminás 175, 12003, Castellón de la Plana. Castellón.
Teléfono: 964 723 170
www.colegioagoralledo.com