jueves, 16 septiembre 2021 21:25

Ágora Sant Cugat - Barcelona

3.º PUESTO

Agora Sant Cugat International School es un centro privado internacional que imparte el programa de Bachillerato Internacional desde 2012 y desde 2016 ofrece también grados de Formación Profesional.

Fundado en 1989, se caracteriza por su innovación educativa y su atención personalizada a cada alumno. Las lenguas vehiculares son el inglés, el catalán y el castellano, además de introducir en el currículum académico el chino mandarín, el francés o el alemán.

El colegio facilita a los alumnos las herramientas para que construyan su propio aprendizaje y no se centra solo en el desempeño académico, sino también en el desarrollo personal.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto. Alumnos de 12 meses hasta 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Castellano, catalán, inglés, francés, alemán y chino.

Actividades extraescolares
Lenguaje musical, orquesta, banda, música de cámara, combo, coral, clases de instrumentos y canto individual o en grupo. Judo, atletismo, esgrima, ajedrez, tenis, fútbol sala, fútbol, pádel, baloncesto, gimnasia rítmica, danza, multideporte, psicomotricidad, natación, ballet en inglés, voleibol, balonmano, hip hop y zumba. Teatro musical, plástica en inglés, ciencia y tecnología, cocina o soporte académico, entre otras.

Comedor
El centro dispone de tres comedores y cocina propia, que ofrece menús alternativos en función de las edades y de las necesidades particulares de cada alumno. La elaboración de los menús se lleva a cabo bajo las directrices de un médico dietista que asesora al colegio para ofrecer menús equilibrados, saludables y nutricionales, teniendo en cuenta las necesidades especiales de cada estudiante. Los menús habituales son: general, hipocalórico, sin lactosa, sin gluten y vegetariano.

Medios de transporte
El centro ofrece el servicio de 11 rutas de transporte escolar.

Gabinete médico
Servicio durante las horas escolares, y es espacio cardiovascular protegido con 3 dispositivos DEA (Desfibrilación Externa Automática).

Todo el personal ha sido formado en el aprendizaje de la resucitación cardiopulmonar por la European Resuscitation Council con instructores acreditados.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.800 / 250 profesores.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 3.350 a 9.900 euros. Precio anual.
Precio anual del comedor: Desde 1.650 a 2.100 euros.
Precio anual de ruta: Desde 1.200 a 1.650 euros.

Contacto

Ferrer i Guàrdia s/n, 08174, Sant Cugat del Vallès, Barcelona.
Teléfono: 935 902 600
www.colegioagorasantcugat.es