democratización de la información

 

Nos ha tocado vivir unos tiempos en los cuales la información llega de múltiples fuentes y de manera constante. Sin embargo, a la vez somos una generación de personas muy desinformadas. Esto se debe a diversos factores, como las noticias falsas, aquellas que no se contrastan adecuadamente hola poca fiabilidad de algunas fuentes. La velocidad a la que se propaga la información hace que una fake new tome impulso y se extienda más rápido que nunca. Por esa razón, confiar en medios en los cuales las noticias se elaboran de otra manera, dándoles el verdadero sentido que han de tener y con una veracidad fuera de toda duda. Esto es lo que nos propone Columna Cero, portal de noticias, un medio donde información la haces tú.

Columna Cero y su compromiso editorial

La gran mayoría de medios de información actuales no son más que grandes corporaciones editoriales con unas líneas muy marcadas y que se alejan de la esencia de la información. Al estar sometidas a los dictados de los intereses comerciales, lo que el lector percibe no es una realidad periodística, sino algo diferente. En Columna Cero se apuesta por la información veraz, clara, confiable y de calidad. Esto es así por una razón muy simple, se trata de un medio abierto en el que cualquier profesional de la información que posee los estudios exigibles, puede incorporarse a la plataforma y trabajar narrando noticias.

Esta es la esencia de la información, hacerlo desde la libertad más absoluta y poder contar lo que se desea. Pero lejos de todo lo que tenga que ver con el denominado “periodismo ciudadano“. Este término recoge la información elaborada por personas ajenas a la comunicación y que no cuentan con los estudios necesarios para hacer de una noticia algo con sentido. Desgraciadamente, es una tendencia al alza en el mundo de los medios de comunicación. Es algo que no ocurre en Columna Cero, ya que quien elabora una noticia es un profesional con la titulación pertinente. De esta forma, se asegura que se cuenta todo como debe hacerse.

Una de las ventajas asociadas a este tipo de información es la de contar con un grupo numeroso de profesionales del periodismo, con los cual el medio se encuentra actualizado en todo momento con las noticias más recientes, abarcando desde la actualidad política al mundo rosa. Todo tiene cabida en este medio, pero además lo hace de una manera diferente.

Columna Cero es un medio sencillo de leer, porque está elaborado por personas como tú y que redactan la información como si el destinatario final fuese el mismo periodista que la elabora. Un lenguaje fácil, cómodo de leer, pero no por ello carente de significado. Además, cuenta con una interfaz ordenada y cómoda, muy agradecida y que hace de la lectura algo bastante más ameno.

La calidad al servicio del lector

Un medio como Columna Cero es nada menos que periodismo de calidad y a la esencia de este. Al no existir ataduras de tipo económico a corporaciones o grupos de poder, la independencia y la pluralidad son elementos esenciales a la hora de transmitir la información. Quien desea estar informado desde otro punto de vista, sabe que en Columna Cero encuentra todo lo que necesita para poder hacerlo.

Hacer periodismo de otra manera es posible, y este medio es una prueba de ello. Quien desea estar informado de la manera más cercana, acude a Columna Cero como fuente principal de información, ya que la redacción y elaboración de sus contenidos se hace de una manera que se aleja mucho a lo que conocemos por periodismo de masas. Estar al tanto de la actualidad con un punto de vista fresco, dinámico, cercano, pero veraz y con rigor es la propuesta de este medio.

Y es que hoy día, tal y como resaltamos al principio, es muy difícil separar el grano de la paja. El bombardeo de información que recibimos de múltiples lugares, como las redes sociales, otros medios de comunicación, mensajes o cadenas virales, hace que el lector no consiga profundizar en lo realmente interesante y se quede con lo superficial. Igualmente, el ciudadano tiene ahora la capacidad de convertirse en informador, pero no siempre lo que difunde es lo correcto o se ajusta a la fuente. De ahí que un altísimo porcentaje de información que circula no sea la correcta, y ya se sabe que una mentira repetida 1000 veces se termina convirtiendo en verdad.

Comprueba por ti mismo como es la información que ofrece Columna Cero, un medio diferente en el que la verdad se alza como único elemento de información, y que se aleja totalmente de otro tipo de propuestas muy manidas y que ya no tienen cabida en el panorama informativo. La democratización de la información es el arma perfecta para combatir las noticias falsas que inundan el día a día.