Casa de Papel

La serie de ‘La Casa de Papel‘ ha sido todo un éxito, es más, ha tenido más del que se esperaba en un principio. Los productores, como es obvio, deseaban que la serie triunfara, pero se han llevado una grata sorpresa al ver la respuesta de la audiencia. Han triunfado más de lo que esperaban.

Pero, ¿A qué se debe este éxito de ‘La Casa de Papel’? Los diálogos, las interpretaciones y la banda sonora son algunos de los ejemplos de su éxito. Aún así, ¿Cuáles son los secretos de que han hecho que ‘La Casa de Papel’ triunfe? Vamos a conocerlos así como alguna que otra curiosidad sobre la serie. ¡No te lo pierdas!

Su semejanza con la serie ‘Vis a Vis’

Casa de Papel

Para sorpresa de todos nosotros, la serie de ‘Vis a Vis’ tiene un gran parentesco con otra serie española de ficción, la serie de ‘Vis a Vis’, que a su vez está ‘inspirada’ en la serie de ‘Orange is the new black’. El toque se nota en las localizaciones de ambas series y en los planos. Son muy parecidas y eso es uno de los grandes secretos del éxito de ‘La Casa de Papel’. 

Hay que tener en cuenta que la serie de ‘Vis a Vis’ es una de las más vistas en la televisión española, por lo que si son parecidas, es completamente esperable el éxito de la segunda. Pero no es ni una copia ni una inspiración. Simplemente tienen los mismos productores ejecutivos. De ahí ese toque tan característico en ambas series.

El nombre de ‘La Casa de Papel’

Casa de Papel

Los nombres de las series influyen en su éxito. No es lo mismo ver un título atractivo que uno que no te dice nada, ¿No es cierto? En el primer caso seguro que terminas viendo la serie, al menos el primer capítulo, en el segundo es posible que pases de largo y que te decantes por otro título, también atractivo.

Es por eso mismo por lo que decidieron cambiar el nombre de esta serie de Netflix. En principio, el nombre iba a ser ‘Los desahuciados’, pero se dieron cuenta de que con ese nombre no iban a llegar muy lejos. Así que después de pensar tanto, llegaron a la conclusión de que ‘La Casa de Papel’ era un nombre mucho más atractivo y optaron por él. Y menos mal.

El canal de emisión de la serie de ‘La Casa de Papel’

Casa de Papel

Esto fue cuestión de suerte. La serie de ‘La Casa de Papel’ estaba pensada inicialmente para retransmitirse en Antena 3. Pero a Netflix le gustó la idea y decidió comprar la serie. Es por eso mismo por lo que ha llegado a tantos rincones del mundo y no se ha quedado solo en España (y, por tanto, ha tenido ese éxito que ha dejado a los productores alucinados).

Además, en principio, la serie estaba dividida en dos temporadas con 9 capítulos cada una, pero eso a Netflix no le hacía mucha gracia. Es por eso por lo que decidieron ampliar los capítulos a 15. Para los actores fue trabajo extra, sí, pero para los seguidores de la serie fue toda una alegría.

La primera escena de la serie se rodó 52 veces

Casa de Papel

La atención al detalle es lo que diferencia a un gran éxito. Y eso es precisamente lo que hemos podido ver en ‘La Casa de Papel’, una atención extrema. Un claro ejemplo de ello es que la primera escena de la serie se rodó 52 veces. No una, ni dos, ni diez. Cincuenta y dos, que se dice pronto, pero no es tan fácil grabarlo.

El director consideraba esta una escena esencial, ya que es la que, al fin y al cabo, termina atrapando a los espectadores. Es por eso por lo que decidió grabarla tantas veces como fuese necesario para que fuese brillante. Y lo fue tanto que muchos seguidores de la serie han confesado que la primera escena fue la que les enamoró y les hizo seguir adelante con las temporadas.

La grabación de ‘La Casa de Papel’ duró un año completo

Casa de Papel

Ya hemos visto que han sido muy meticulosos al rodar la serie y querían que todo estuviese perfecto. Es por eso mismo por lo que han tardado muchísimo tiempo en grabar cada escena. Más de cinco horas en cada una de ellas, en algunas incluso más. Y es por eso por lo que la serie ha enamorado por sus planos.

En total, se ha tardado un año completo en la grabación de ‘La Casa de Papel’. Puede que, en un principio, parezca mucho tiempo. Pero si se quiere un trabajo bien hecho no hay más remedio, ¿No es cierto? Lo importante es que después de estas grabaciones tan duras, la serie ha sido un éxito mundial. Ha traspasado fronteras.

Netflix confirma nuevos episodios para el año 2019

Casa de Papel

Aunque las cosas no estaban claras y se ha desmentido la información hasta hace apenas unos días, Netflix ya ha confirmado que sí, que tendremos nuevos episodios de ‘La Casa de Papel’ para el año 2019. Y no nos extraña después del gran éxito que ha tenido. ¡Estarán todos contentísimos!

Claro está que aún no se ha dado mucha información al respecto. No sabemos ni día, ni mes, ni estación del año. Solo sabemos que el próximo año tendremos una nueva dosis de ‘La Casa de Papel’ en la plataforma de Netflix.

Dará un gran giro en la próxima temporada

Casa de Papel

El productor ejecutivo de la serie, Jesús Colmenar, ha hablado sobre algunas novedades y cambios de la serie. El primero de ellos es que van a tener un presupuesto muy diferente al de la primera y al de la segunda temporada. Ahora será mucho más grande y, por tanto, quieren hacer cambios muy significativos.

También ha confesado que será bastante costosa y difícil de hacer. No perderán la esencia de la primera ni de la segunda, claro está, pero será bastante más compleja. ¿Nos conseguirá atrapar aún más o, por el contrario, nos hará desengancharnos por completo de la serie? Tendremos que esperar un año completo para saberlo.

Tardarán cinco meses en grabar la nueva temporada

Casa de Papel

Uno de los rumores que nos han llegado es que la serie tardarán cinco meses en ser grabada, ni más ni menos. Esto nos ha sorprendido gratamente ya que, al ser más difícil de grabar, esperábamos que tardasen el doble. Pero parece ser que no. Parece que dentro de cinco meses, la serie estará grabada.

Es por eso mismo por lo que la serie se ha programado para ser estrenada en el año 2019. ¿Realmente serán capaces de llegar a tiempo? Esperamos que sí ya que todos estamos verdaderamente ansiosos por saber qué es lo siguiente que pasará en la serie de ‘La Casa de Papel’.