Los propietarios de bonos del Grupo PSA han aprobado con la mayoría requerida para cada serie de bonos su fusión con el también consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA), para crear la compañía Stellantis.

En un comunicado, el Grupo PSA ha anunciado que la solicitud de consentimiento lanzada a finales del mes pasado ha sido exitosa y ha recibido las aprobaciones necesarias con una gran mayoría.

La empresa francesa también ha obtenido las autorizaciones de sus bancos acreedores para realizar la fusión de las dos líneas de crédito que posee con un valor de 3.000 millones de euros cada una de ellas.

“El éxito de esta solicitud de consentimiento es una fuerte señal de confianza de los propietarios de bonos y socios bancarios de PSA en la estrategia del grupo hacia la creación de Stellantis”, ha subrayado.

Grupo PSA espera que la fusión se lleve a cabo a finales del primer trimestre de 2021, a la espera de la aprobación de los accionistas de ambas partes en una junta general extraordinaria y de las autoridades antimonopolio.