José Antonio Sánchez se mostró satisfecho en público tras el fichaje de Carlos Herrera. El presidente de RTVE analizó en el Senado esta operación: “Herrera estará al frente de un gran formato de entretenimiento, actualidad y participación en directo en el que los espectadores decidirán a través de una aplicación móvil sobre los temas que más les importan”.

Pero poco parecen estar importando los temas propuestos en ‘¿Cómo lo ves?’, formato que se ha convertido en maldito por la multitud de críticas recibidas, por su alto coste (330.000 euros por entrega) y por unas discretas audiencias que han forzado a TVE a colocar el show en la noche con menor consumo televisivo, los sábados.

Ni aun así remontó Herrera, que se estrenó en los sábados con un dramático 5% de share y esta pasada semana solo fue capaz de alcanzar un insuficiente 6% de share, lo que le convierte en el espacio en prime-time menos seguido de La 1, que promedia hasta el momento 4 puntos de lo que logra el comunicador.

Herrara, ni en la COPE

Tampoco vive los mejores momentos el almeriense en COPE, pendiente de la decisión del locutor de cara a un futuro cercano. Y es que Herrera concluye su contrato este verano y tiene intención de rebajar su asfixiante presencia al frente del micrófono de la emisora, tal y como ha insinuado la estrella radiofónica en público.

Los números de COPE guardan relación directa con la presencia de Herrera, cuyo programa ayudó a que Barriocanal lograse los primeros beneficios para la emisora en los últimos 7 ejercicios. El directivo ha explicado en más de una ocasión la importancia del fichaje del andaluz, pero éste parece que se resiste a renovar. No está en una posición tan cómoda Herrera por dos motivos: su proyecto en TVE no se está saldando como esperaba, ya que él afirmó que pretendía estar con el programa “seis o siete años”, y además sus números en el EGM veraniego fueron los peores de su programa en los últimos 7 años.

Estos datos cayeron como un jarro de agua fría en COPE, que había relegado su programación regional en algunas autonomías con la intención de aumentar la presencia de Herrera con la intención de intentar asaltar el eterno liderazgo de ‘Hoy por hoy’, situación que hoy en día no está en posición de lograr el espacio ‘Herrera en COPE’.

En el programa también son conscientes de que la entrevista ayer de la estrella a Mariano Rajoy llega en el peor momento posible, ya que anteayer se cerraron las encuestas del EGM que se publicarán en algunas semanas. El tirón que logran este tipo de entrevistas, que logran una repercusión mediática extraordinaria, no podrá ser rentabilizado por COPE antes de la Navidad. Sea como fuere en COPE intentarán atar cuanto antes una renovación que podría dotar de cierta estabilidad a una emisora que en la última década ha sufrido continuos vaivenes, terremoto que comenzó con la salida del polémico Federico Jiménez Losantos.

Su hueco había que cubrirlo y Barriocanal fichó al equipo de deportes de la SER, liderados por Paco González y Manolo Lama, más adelante cerró un acuerdo con ABC para aumentar la cobertura de sus diversas señales y por último incorporó a la plantilla de la emisora a Carlos Herrera, operación con la que finalmente han cuadrado sus cuentas. Unas cuentas que respiraron con beneficios en 2016 y está previsto que se repitan números negros en 2017 y 2018, aunque la decisión de Herrera podría ayudar a ello. Fuentes cercanas a COPE señalan a Merca2 que ambas partes están condenadas a entenderse. Es decir, que al menos no hay temor en la emisora a que Herrera fiche por otra emisora.

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