Tinsa compra on-geo

Tinsa ha llegado a un acuerdo con la británica DMGT para adquirir el 100% de on-geo, el mayor proveedor de software de valor en Alemania, dando así un impulso a la expansión europea de la compañía. Dicha operación, que se prevé completar a mediados de este mes, supone para Tinsa penetrar en el mayor mercado inmobiliario europeo.

on-geo, una compañía nacida en 2002, facturó 29 millones de libras (33 millones de euros) en 2018 y emplea a 150 personas. Con sede en Munich, on-geo desarrolla y suministra software de valoración e información de mercado a entidades financieras, consultoras, agencias inmobiliarias y tasadoras, área en la que ostenta una cuota de mercado del 40% en Alemania.

Tras esta operación Alemania se convertirá en el segundo mayor mercado mundial por facturación dentro del grupo Tinsa

De esta forma, Tinsa mantiene su estrategia de crecer en el ámbito mediante la compra de empresas líderes en su sector, apoyándose en la continuidad del equipo directivo local.

“Esta operación supone un importante paso en el objetivo de crecimiento de Tinsa, ya que nos permite ampliar nuestra presencia en Europa Occidental”, ha afirmado el presidente ejecutivo de Tinsa, Ignacio Martos. “Con la adquisición de un actor líder en el mercado alemán, con un importante nivel de integración tecnológica en la operativa de sus clientes, Tinsa penetra en un mercado muy atractivo, estable y bien regulado”, ha añadido.

Tinsa continuará invirtiendo en el desarrollo de on-geo mientras analiza nuevas oportunidades de consolidación en Alemania, que tras esta operación se convertirá en el segundo mayor mercado mundial por facturación dentro del grupo Tinsa.

alquiler

Así es la gran mentira laboral en la construcción y el inmobiliario

La construcción cerró el año 2018 con un ritmo de creación de empleo que se no veía desde el año 2000. Además, en las actividades inmobiliarias el número de ocupados...

Alemania es el sexto país europeo en el que Tinsa cuenta con equipo y oficinas propias, además de en España, Portugal, Países Bajos, Bélgica e Italia.

El grupo, que también está presente en Marruecos y en seis países de Latinoamérica, prevé alcanzar una facturación global superior a 160 millones de euros en 2019. Cerca del 50% de los ingresos procederán de la actividad internacional.