dormir adelgazar

Puede ser que pienses que dormir poco hará que quemes más calorías y te será más fácil adelgazar, pero la verdad es que es todo lo contrario.

Si duermes menos de seis horas al día tienes más dificultad para perder peso.

No dormir lo suficiente puede acarrearte muchos problemas de salud y entre ellos está en no adelgazar, porque tu cuerpo aumenta la producción de una hormona llamada grelina. Esta hormona es la que se encarga de regular el apetito y por eso cuando no duermes bien te levantas con más hambre o vas a atracar el frigorífico a medianoche.

El trastorno del sueño puede ser debido al estrés que tienes en tu vida diaria, pero es un problema que tienes que solucionar.

No pienses que por hacerte pasar por una “marmota” vas a adelgazar cuatro kilos porque no es así; sin embargo al no dormir sí tienes más posibilidades de engordar.

Te daré algunos consejos de cómo dormir o no dormir para lograr adelgazar.

Posturas para adelgazar

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No se trata de que hagas el “Kama Sutra” en la cama, pero sí hay algunas posturas que a la hora de dormir son más beneficiosas que otras y si además de descansar logras adelgazar es un sueño hecho realidad:

  • Boca arriba: Al dormir en esta posición logras que tu circulación mejore y por consiguiente pierdes líquidos.
  • Boca abajo: Seguramente sea la que uses y es la peor, porque estrujas el estómago haciendo más complicada la digestión.
  • De lado: Es la mejor postura cuando el de al lado ronca. En lo que se refiere a adelgazar ni ayuda ni entorpece, pero duermes mejor si no escuchas roncar.

Cena

No es lo mismo hacer la digestión en “movimiento que tumbado”, así que deberías cenar, al menos, dos horas antes de irte a dormir.

Si tu pensamiento es adelgazar, recuerda que los hidratos de carbono, sal, azúcares o alcohol no son recomendables y menos antes de dormir, por su alto contenido calórico y porque, además, hacen que retengas líquidos.

Tampoco deberías tomar bebidas que contengan cafeína o teína porque estarás dando vueltas durante un buen rato sin lograr dormir.

No bebas mucha agua antes de irte a dormir para no estar levantándote cada hora para ir al servicio. Lo recomendable es que después de cenar te tomes alguna infusión de manzanilla, tila, menta, hierbaluisa, lavanda o valeriana.

Deporte

El deporte es algo necesario para tener una vida mas saludable y para adelgazar, pero no deberías realizar ejercicios aeróbicos antes de dormir porque continuarás alterado un rato. Tu cuerpo no tiene un botón de encender y apagar.

Sin embargo, sí es recomendable realizar ejercicios como la meditación o el yoga para que tengas un momento de relajación al día y si es antes de irte a dormir mucho mejor.

Un truco es escuchar música relajante o usar el ASMR para dormir mejor.

Olvida el móvil

Es hora de dormir, no vale estar en Internet hasta las tantas porque eso te restará horas de sueño y, por consiguiente, no descansarás lo suficiente y no lograrás adelgazar.

Cuando te vayas a la cama apaga los datos del móvil, baja la luz de la pantalla y ponte unos horarios. Es importante que tengas tu momento para ti. Evitar el estrés es primordial para dormir bien.

Ropa de dormir

A no ser que quieras ponerte ropa incómoda por alguna “ocasión especial”, te recomiendo que uses ropa que te deje moverte y que no te esté molestando mientras descansas.

En verano lo mejor es dormir con ropa holgada y en invierno descansarás más si te vistes con pocas prendas. La ropa de cama también es importante para dormir bien.

Consejos

Si tienes algún trastorno del sueño que te impida descansar en condiciones debes acudir a un especialista que te ayude a controlarlo.

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Si estás en la cama dando vueltas de un lado para otro durante un buen rato lo mejor es que te cojas un libro e intentes leer un poco, es una buena forma de relajarte.

Cuando quieres adelgazar conseguir dormir bien es imprescindible.

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