Thyssen

El Museo Thyssen lanza una nueva edición de #VersionaThyssen. A través de esta iniciativa, los concursantes reinterpretan algunos de los cuadros de la colección del museo. La favorable acogida de otras convocatorias ha motivado esta nueva edición, que nace de la colaboración de la Comunidad de Madrid y de Fundación Coca Cola.

Se trata de una convocatoria abierta a jóvenes creadores de entre 16 y 35 años para que dejen volar su imaginación y hagan suyos seis cuadros de la colección Thyssen-Bornemisza, que podrán ser versionados mediante disciplinas tan variadas como el diseño gráfico, la ilustración, la pintura, el collage o la animación.

El concurso está abierto hasta el 14 de mayo. La participación se articula a través de Instagram, donde al compartir su trabajo bajo el hashtag #VersionaThyssen, los concursantes optarán a tres primeros premios de 700 euros y a tres segundos premios de 300 euros, así como a pases de acceso preferente al museo.

El Thyssen ofrece una nueva selección de cuadros a reinterpretar. ‘San Jerónimo como cardenal’, del Maestro de Grossgmain (1498); ‘Los jugadores de cartas’, de Lucas Hugensz. van Leyden (c. 1520); ‘Interior con una mujer cosiendo y un niño’, de Pieter Hendricksz. de Hooch (c. 1662 –1668); ‘Vendedora veneciana de cebollas’, de John Singer Sargent (c. 1880-1882); ‘El espejo psiqué, de Berthe Morisot’ (1876), y ‘Cocina alpina’, de Ernst Ludwig Kirchner (1918).

INSPIRACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES

A modo de prescriptores para inspirar las propuestas de los participantes #VersionaThyssen cuenta con la enriquecedora colaboración de los artistas Martina Matencio, Álex de Marcos y Daniel Aristizábal. En el jurado figuran estos mismos prescriptores y representantes del museo, la Comunidad de Madrid y Fundación Coca Cola, entidades colaboradoras de la iniciativa.

El acto de entrega de premios se celebrará durante un evento nocturno en el museo. Los visitantes pueden acceder gratuitamente (previa reserva) y hacer un recorrido especial por los cuadros versionados junto a sus versiones. Tras anunciar los ganadores, habrá un concierto. A día de hoy no se pueden concretar más datos sobre cuándo tendrá lugar este acto.


Comentarios de Facebook