La caída de un gran grupo turístico como Thomas Cook no ha dejado indiferente a nadie. No solo por los efectos negativos que genera en empleados o usuarios; sino por la oportunidad de negocio que se abre de cara a otras empresas interesadas en parte de su negocio de agencias o de los slots aéreos. Así es como están troceando a la agencia de viajes más antigua del mundo.

La última gran compra la ha protagonizado el grupo Wamos. La compañía se ha hecho con el negocio minorista de Thomas Cook en Bélgica, que operaba bajo la marca Neckermann. Este negocio cuenta con 61 agencias de viajes que se integrarán con sus empleados actuales en la estructura de la filial Nautalia Viajes. No obstante, mantendrá su antigua marca por la reputación que aún conserva.

Jet2.com, la silenciosa ‘low cost’ que aprovecha las debilidades de Ryanair

En los últimos años, la low cost Jet.com no ha dejado de crecer en España, especialmente en sus destinos estrella: Canarias y...

En Reino Unido otra empresa ha salido al rescate de al menos 2.500 trabajadores de Thomas Cook. La agencia independiente de turismo Hays Travel comprará las 555 oficinas del grupo turístico quebrado. Hays Travel tiene cerca de 200 agencias, con lo que ganaría tamaño con esta compra.  

Por parte, la división vacacional de EasyJet está recibiendo peticiones de hoteleros que quieren integrarse en EasyJet Holidays previo a su relanzamiento en 2020. Según algunos medios, la compañía podría sumar hasta 200 hoteles más.

MUY DEMANDADOS LOS ‘SLOTS’ AÉREOS

Pero la gran puja en la que estará presente el grupo aéreo es la de los slots de la aerolínea de Thomas Cook. Tanto esta como IAG –matriz de Iberia y British Airways– han entrado en la batalla por hacerse con los derechos de despegue y aterrizaje de la aerolínea en Reino Unido. Ryanair también está interesado en entrar en esta puja después de descartar su intención de comprar las aerolíneas del turoperador Thomas Cook.

Empresas como Wamos han comprado agencias de Thomas Cook, mientras otras como EasyJet, IAG o Ryanair muestran interés por parte de su negocio

No obstante, las aerolíneas regionales de Thomas Cook que son independientes, la alemana Condor y el grupo nórdico Ving, han confirmado que están en busca de compradores.

Asimismo, Thomas Cook Hotel Investments (TCHI), holding propietario de cinco hoteles vacacionales en España, podría pasar a ser controlado al 100% por el fondo suizo LMEY tras la quiebra del touroperador británico, tal y como avanzó ‘Expansión’.

Cabe recordar que Thomas Cook entró en suspensión de pagos el pasado 23 de septiembre tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores a fin de encontrar un rescate

Comentarios de Facebook