Thomas Cook

Thomas Cook se encuentra en un momento delicado tras registrar importantes pérdidas. Y, pese a ello, su consejero delegado Peter Frankhauser considera que es un momento de oportunidades. Por ello la compañía ha anunciado este martes que invertirá 40 millones de euros en la reforma de los hoteles del territorio español del grupo, y la apertura de ocho de ellos en la costa mediterránea bajo la marca Cook’s Club.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el primer Cook’s Club de la compañía en España, un hotel de cerca de 300 habitaciones solo para adultos, Frankhauser ha remarcado que la decisión de la compañía se debe a mejorar la competitividad respecto a los mercados de Turquía, Túnez y Egipto, así como afrontar la “situación complicada” en que se encuentra su grupo.

Thomas Cook

Los títulos de Thomas Cook caen casi un 65%, a niveles de 2012

Cada día que pasa Thomas Cook presenta una situación más alarmante. El pasado jueves la compañía anunció sus resultados con unas pérdidas seis veces...

Cabe recordar que el grupo turístico Thomas Cook ha perdido más de 1.880 millones en su primer semestre fiscal y se ha hundido casi un 16% en la bolsa de Londres, London Stock Exchange, achacando el “ritmo lento” de las reservas de verano a los efectos de la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Según ha explicado el director de la división Hotel & Resorts de la compañía, Enric Noguera, “en los momentos de crisis se generan momentos de oportunidades”, por lo que el grupo que un día fue líder de mercado en la venta de paquetes turísticos ahora ha decidido apostar por los la inversión en los hoteles de marca propia.

En este sentido, Frankhauser ha dicho que están observando que “los jóvenes de ahora no buscan lo mismo que sus padres ni compran de la misma forma”, por lo que otra de las actuaciones que va a llevar Thomas Cook en su ambición por salir de esta crisis es “invertir en la digitalización del negocio”.

Por ello, la compañía apuesta en sus nuevos hoteles por “habitaciones más grandes, dar la oportunidad a los clientes de vivir experiencias locales, e incluir la comida vegetariana y vegana en los hoteles”.

HOTELES DE MARCA PROPIA EN BALEARES

Así, Thomas Cook ha creado la marcas Casa Cook, un distintivo con los que pretende representar hoteles boutique y con la que prevén reconvertir los antiguos hoteles Hotel Acor en Sant Antoni de Ibiza y el antiguo Hilton de Llucmajor.

Concretamente, en Ibiza, Thomas Cook se encuentra en la última fase de renovación del antiguo Hotel Acor para abrir su primer hotel Casa Cook en España, un hotel boutique de cinco estrellas a las afueras de San Antoni.

El fondo de inversión hotelera de Thomas Cook, creado mediante una joint-venture con LMEY, invertirá adicionalmente en la propiedad durante el invierno 2019/2020 para construir una nueva ala exclusiva de suites, así como un segundo restaurante y una piscina de 50 metros.

También Casa Cook abrirá un nuevo hotel en Mallorca el próximo año tras la renovación del antiguo Hilton Sa Torre.

Desde la compañía aseguran que la marca Casa Cook ha logrado atraer a un nuevo público, que supone alrededor de tres cuartas partes del conjunto de clientes nuevos de la compañía.