ThePowerMBA aspira a triplicar su número de alumnos pese al covid-19

La formación online se ha impuesto como única solución en tiempos de confinamiento. Lo cierto es que todo apunta a que el canal online ha salido beneficiado tras la crisis. La educación presencial es la modalidad más frecuente de aprendizaje, pero estos dos meses han obligado a los centros formativos a experimentar. Y, ¿qué hay de las escuelas que ya se habían instalado en el online? 

ThePowerMBA es una de las escuelas de negocios cuya formación era 100% online. La dudosa eficacia de la formación online tiende a convertirse en un obstáculo para aquellos que quieren seguir adquiriendo competencias, pero no disponen de tiempo para asistir a clases presenciales. La idea de que, dicha formación no sería reconocida, era otra de las trabas a la hora de decidirse por la modalidad no presencial. 

El paradigma predominante hasta ahora en las escuelas de negocios va a cambiar. Para Rafael Gozalo, CEO y cofundador de ThePowerMBA, el motor del cambio será la confianza de los alumnos en este modelo e insiste en que la categoría online sale muy reforzada tras este tiempo. 

En el caso concreto de ThePoweMBA, el confinamiento ha aumentado la demanda de formación; pero lo que realmente dan valor desde la escuela es la actividad de los alumnos ya matriculados, que se ha multiplicado por cuatro

Estos datos llegan en un momento dulce para ThePoweMBA, que acababa el 2019 en torno a los 24.000 alumnos y un tic verde en su business plan anual. Pero son ambiciosos, y tal y como revela Gozalo, sus retos para 2020 pasan por triplicar la cifra de alumnos y dar los primeros pasos para convertirse en una compañía global. Para ello, entre otras cuestiones, llevan desde hace meses con potentes campañas de marketing.

THEPOWERMBA, UNA MARCA GLOBAL

La presencia de ThePowerMBA en el mundo hispanohablante -España, Colombia, México y Perú- ha sido el gran logro del 2019. No obstante, confían en que el nuevo programa formativo en inglés les abrirá las puertas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel o Alemania. En definitiva, «Va a conformar una comunidad de alumnos amplia y estará disponible en todos los países donde exista el libre mercado».

La amplia comunidad que se plantea ThePowerMBA es posible gracias a la variedad de perfiles que se matriculan. Desde la escuela diferencian cuatro principales, los trabajadores por cuenta ajena que buscan un cambio, los emprendedores natos, los empresarios -pequeña y mediana empresa- que buscan hacer crecer su negocio, y aquellos que tienen gusto por aprender.

FORMACIÓN PARA EQUIPOS

La formación para empresas es otra de las grandes demandas que satisface ThePowerMBA. Parte del equipo de más de 350 empresas han recibido formación en esta escuela de negocios, entre las que figuran Google, BBVA, Vodafone o EY. Pero también los trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

Desde la escuela reconocen que el precio es un gran atractivo. «La formación de negocio es imprescindible. Con el dinero con el que antes formabas a un directivo, ahora formas a todo el departamento», explica Rafael Gozalo.

Aunque la formación online ha llegado para quedarse, es importante saber estructurar bien el contenido. Si esto se logra, la eficacia de este modelo de aprendizaje sale a la luz. Ahora que hemos vivido una crisis sanitaria sin precedentes, la adopción de métodos digitales y el conocimiento de plataformas y sistemas de este tipo será clave en el ámbito empresarial.