En plena “nueva normalidad” uno de los debates son si debo o no hacerme el test, o si debería el Gobierno realizarlos masivamente. Lo cierto es que para muchos sería una medida fundamental y para otros que no garantiza que se pueda hacer vida normal después de un resultado negativo. Pero como más vale prevenir que curar, y el alivio al menos de saber si pasaste o no el virus, ha provocado un boom de test de Covid-19. Así que si estás pensando en hacerte la prueba, te mostramos los tipos que hay y los precios.

Ya sabes que el test Covid-19 sólo se realiza de manera gratuita al personal sanitario y sociosanitario, servicios esenciales y de salud pública, y pacientes con criterios de ingreso hospitalario. También de manera privada, cualquier entidad o empresa que considere útil o necesario y se haga cargo del coste. Para el resto, no nos queda otra que acudir a un centro privado y pagar por la prueba. Veamos los tipos de test que tienes a tu disposición.

Test rápido de antígeno

Este se realiza con una muestra de mucosa y puede identificar la proteína del virus. Ofrece resultados en cuestión de 10 o 30 minutos. El inconveniente es que no son muy fiables.

Es por ello que la OMS los recomienda únicamente para ensayos clínicos o en residencias y hospitales con casos graves, permite a los profesionales realizarlas en los domicilios de los pacientes sospechosos de padecer Covid-19. Su parte negativa es que no tienen una gran fiabilidad de modo que se complementan con los PCR.

Comentarios de Facebook