Tesla
Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg.

A medida que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla acumulan una caída del 30% este año, las acciones se han convertido en la apuesta corta más rentable en Estados Unidos, según datos de la firma de análisis S3 Partners.

Los osos, como son conocidos los inversores bajistas, han recogido una ganancia de 2.750 millones de dólares (casi 2.500 millones de euros al cambio actual) en el mercado en 2019 gracias a Tesla, según el jefe de investigación de la firma, Ihor Dusaniwsky.

Si bien las acciones se han recuperado un poco de sus mínimos a principios de junio, Tesla sigue el ritmo de su peor caída anual registrada. La recesión se produce en medio de la creciente preocupación por la demanda de sus vehículos y la capacidad de la compañía para generar ganancias, ha informado Bloomberg.

Porsche

Porsche emite un bono verde de 1.000 M€ para financiar el Taycan

Porsche AG ha emitido el bono verde más grande hasta la fecha con un volumen de mil millones de euros que se utilizarán exclusivamente...

Las ganancias de los inversores en corto con Tesla son más del triple comparadas con la segunda apuesta bajista más rentable de este año: el fabricante de medicamentos AbbVie Inc., que devolvió alrededor de 776 millones de dólares (casi 700 millones de euros). DuPont de Nemours Inc. fue tercero, entregando a los osos 631 millones de dólares (algo más de 564 millones de euros).

En el lado contrario, una de las apuestas bajistas más costosas en el mercado este año en Estados Unidos, Beyond Meat Inc., no está en la lista de las diez principales. Los inversores en corto recibieron un impulso después de que una oferta secundaria sorpresa el mes pasado hiciera que las acciones cayeran. Beyond Meat se cotiza aproximadamente un 30% por debajo de su pico de finales de julio.

TESLA PIERDE, PERO MENOS

Tesla presentó resultados del primer semestre hace menos de un mes. Pérdidas acumuladas de 1.100 millones de dólares (casi 985 millones de euros) hasta junio y consiguiente derrumbe de dos dígitos (se acercó al 15% abajo) en una sola sesión. Más miel para los osos.

Tesla acumuló pérdidas de 1.100 millones de euros en el primer semestre, aunque aumentó sus ingresos un 46,9%

No obstante, estos números representaron un retroceso del 22% en sus pérdidas. ¿Vaso medio lleno o medio vacío? La firma estadounidense ingresó un 46,9% más entre enero y junio de este año en comparación con los primeros seis meses de 2018, con 10.891 millones de dólares (9.785 millones de euros).

Además, las pérdidas operativas semestrales de Tesla alcanzaron 689,2 millones de dólares (619,2 millones de euros), un 43,4% menos, mientras que arrojó un resultado negativo antes de impuestos 1.014 millones de dólares (911 millones de euros), un 32,7% menos. A pesar de estas cifras, la empresa creada por Elon Musk cerró el segundo trimestre con el volumen de efectivo y equivalentes más alto de su historia, con casi 5.000 millones de dólares (4.492 millones de euros).

La compañía norteamericana explicó que “este nivel de liquidez nos coloca en una posición cómoda mientras nos preparamos para lanzar la producción del Model 3 en China (para finales de año) y del Model Y en Estados Unidos (para otoño de 2020)”. Además, subrayó que continúa con sus “esfuerzos” para abrir una gigafactoría en Europa y que espera tener una ubicación en los “próximos trimestres”.

Tesla aspira a vender entre 360.000 y 400.000 automóviles en todo el mundo este año y realizar inversiones de capital por valor de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares (898,3 y 1.796 millones de euros, respectivamente).