tesla

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla estudia exportar automóviles producidos en su planta china de Shanghái a otros mercados asiáticos y a Europa. Una iniciativa que se encontraría dentro de su objetivo de reducir el coste del transporte y de fabricar modelos más cerca de sus clientes.

Según han asegurado fuentes cercanas a la compañía, los Model 3 fabricados en China con destino Europa y otros países asiáticos comenzarán su producción durante el cuarto trimestre de este ejercicio.

Así, estos modelos podrían ser enviados a Europa, así como a Singapur, a Australia y a Nueva Zelanda, donde los clientes en la actualidad tienen que esperar a que sus coches lleguen desde Estados Unidos.

Los envíos podrían comenzar a finales de este año o a comienzos de 2021, según recoge Bloomberg.

La compañía estadounidense entregó a finales 2019 los primeros vehículos Model 3 fabricados en su planta china, menos de un año después desde que la marca iniciase la construcción del complejo en el cual ha invertido 2.000 millones de dólares (unos 1.686 millones de euros).

En la actualidad, la firma que dirige Elon Musk está construyendo en las cercanías de Berlín una gigafactoría para producir hasta medio millón de unidades de los Model 3 e Y al año.