La compañía automovilística Tesla ha demandado al también fabricante de vehículos eléctricos Rivian por competencia desleal, ya que la firma presidida por Elon Musk asegura que Rivian habría engañado a empleados de Tesla para obtener información confidencial de la empresa.

En una demanda contra presentada en un tribunal estatal en San José (California, Estados Unidos), Tesla acusa a Rivian de desarrollar un “esquema alarmante” para atraer a sus empleados con el fin de obtener información confidencial.

“Malversar la información confidencial competitiva y útil de Tesla cuando deja Tesla para una nueva compañía es obviamente erróneo y arriesgado”, recoge la denuncia.

Por su parte, Rivian ha asegurado que la demanda carece de “fundamento” y que esos comportamientos van en contra de la “cultura, el espíritu y las políticas corporativas” de la empresa.

Según recoge DPA, la denuncia también menciona a cuatro exempleados de Tesla, que supuestamente habrían llevado información confidencial de la empresa cuando se unieron a Rivian.

“Al llegar a Rivian exigimos a todos los empleados que confirmen que no han introducido y no lo harán la propiedad intelectual de antiguas empresas en las que hayan trabajado”, han reivindicado desde Rivian.

Comentarios de Facebook