Tanto Stranger Things como Chernobyl son dos series que han triunfado en las plataformas de streaming. Chernobyl se ha confirmado como la gran revelación de la temporada, a pesar de ser una miniserie de cinco episodios y de los mitos y falsedades que se cuentan en ella, mientras que Stranger Things estrena en julio su tercera temporada.

Además de estar ambas ambientadas en los años 80, unas extrañas teorías de los fans de ambas series intentan conectar Stranger Things con Chernobyl. Parece descabellado, pero la tercera temporada de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown podría poner fin al misterio y revelar más datos al respecto.

Guerra fría en Stranger Things

Guerra fria en Stranger Things

En Chernobyl vemos que los políticos y burócratas rusos quieren ocultar todo lo sucedido para evitar parecer débiles antes los americanos. Pero en Stranger Things también vemos por el bando americano cómo la Guerra Fría hace que los científicos oculten sus experimentos y guarden total secretismo.

En el contexto de la época tanto la URSS como EEUU tenían que aparecer a los ojos del enemigo como fuertes ponencias que controlaban armas y energía nuclear. Secretamente investigaban posible armas de destrucción masiva y así es como la mente de Eleven crea el Mundo al Revés y los monstruos que aparecen en él.