Tanto Stranger Things como Chernobyl son dos series que han triunfado en las plataformas de streaming. Chernobyl se ha confirmado como la gran revelación de la temporada, a pesar de ser una miniserie de cinco episodios y de los mitos y falsedades que se cuentan en ella, mientras que Stranger Things estrena en julio su tercera temporada.

Además de estar ambas ambientadas en los años 80, unas extrañas teorías de los fans de ambas series intentan conectar Stranger Things con Chernobyl. Parece descabellado, pero la tercera temporada de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown podría poner fin al misterio y revelar más datos al respecto.

Una teoría poco factible

Una teoria poco factible

Aunque Stranger Things podría llegar en su línea temporal al momento del accidente nuclear, e incluso mencionarlo, es poco probable que ambas series se conecten. Tenemos que tener en cuenta que pertenecen a plataformas rivales, una a Netflix y la otra a HBO.

Por mucho que ambas nos hayan entusiasmado con su historia y traten hechos catastróficos, uno estás basado en hechos reales y otra no. ¿Podría abrir el Mundo al Revés una brecha en Ucrania al igual que ocurrió en Hawkins con el mismo potencial devastador? Tendremos que esperar al 4 de julio, fecha del estreno de Stranger Things para verlo.