Tanto Stranger Things como Chernobyl son dos series que han triunfado en las plataformas de streaming. Chernobyl se ha confirmado como la gran revelación de la temporada, a pesar de ser una miniserie de cinco episodios y de los mitos y falsedades que se cuentan en ella, mientras que Stranger Things estrena en julio su tercera temporada.

Además de estar ambas ambientadas en los años 80, unas extrañas teorías de los fans de ambas series intentan conectar Stranger Things con Chernobyl. Parece descabellado, pero la tercera temporada de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown podría poner fin al misterio y revelar más datos al respecto.

El listado de secundarios de Stranger Things

El listado de secundarios de Stranger Things

Aún no conocemos la trama de la tercera temporada de la serie, pero las investigaciones en materia nuclear eran habituales en la época. Incluso según señalan algunos medios de comunicación en el listado de actores secundarios de Stranger Things aparecen papeles cuya descripción es “soldado ruso o guardia ruso”.

Al igual que los científicos americanos hacen pruebas para conseguir un arma poderosa contra los rusos, los científicos soviéticos pudieran estar haciendo el mismo tipo de pruebas. Estos experimentos en los laboratorios podrían traer como consecuencia la catástrofe Chernobyl.