stranger things

Tanto Stranger Things como Chernobyl son dos series que han triunfado en las plataformas de streaming. Chernobyl se ha confirmado como la gran revelación de la temporada, a pesar de ser una miniserie de cinco episodios y de los mitos y falsedades que se cuentan en ella, mientras que Stranger Things estrena en julio su tercera temporada.

Además de estar ambas ambientadas en los años 80, unas extrañas teorías de los fans de ambas series intentan conectar Stranger Things con Chernobyl. Parece descabellado, pero la tercera temporada de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown podría poner fin al misterio y revelar más datos al respecto.

La relación entre Stranger Things y Chernobyl

La relacion entre Stranger Things y Chernobyl

La serie de Netflix podría conectar con los acontecimientos históricos que se vivieron en Chernobyl. La tercera temporada de la serie de Netflix se desarrolla en el verano de 1985, meses antes del accidente en la central rusa. Anteriormente, el Departamento de Energía de Estados Unidos usaba los poderes de Eleven para espiar a militares rusos, abriendo la puerta al Mundo del Revés.

Según algunos fans de la serie, el reactor de Chernobyl podría explotar por una sobrecarga en la red creada por un laboratorio ruso al que intentaban acceder en la dimensión paralela conocida como el Upside Down. La explosión sería la causa de que esa dimensión luzca contaminada y muerta.