Cuando se piensa en el mejor jugador español de tenis, lo más normal es pensar en Rafa Nadal. El jugador nacido en Manacor ha conseguido encumbrar a nuestro país a lo más alto en el panorama internacional de este deporte. Pero, no es el único. Y es que hemos tenido grandes mujeres tenistas, como Arantxa Sánchez Vicario o algunas otras que también se recuerdan.

Pero, la famosa tenista española no es el único referente en nuestro país. Actualmente, tenemos unas jugadoras de tenis de talla internacional. ¿No te lo crees? Pues no te pierdas este recopilatorio de las mejores tenistas de España.

Conchita Martínez

Jugadora de tenis Conchita Martínez

La otra gran referencia dentro del tenis femenino es, sin lugar a dudas, Conchita Martínez. Igual que Aranxa Sánchez Vicario, Conchita llegó al estrellato a una edad muy temprana: con solo 22 años se alzó con el título sobre hierba de Wimbledon.

Fue el partido más importante de toda su carrera, venciendo a Martina Navratilova ,que contaba con nueve torneos de ese Grand Slam en su vitrina.

Tras colgar la raqueta, llegó a ser la capitana del equipo español de tenis en la la Copa Davis, convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo. Y sigue dentro del mundo del tenis, siendo la entrenadora de la jugadora checa Karolina Pliskova, actual número 3 del ránking mundial de la WTA.