fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que afecta a más mujeres que a hombres. Aún hoy es una gran desconocida por algunos médicos, por lo que debes ir a especialistas que sepan qué es y qué conlleva tenerla.

Cada día, la sociedad se va mentalizando más de lo que es la fibromialgia. Hasta hace poco se tachaba de exagerados a los que la padecían o no se les prestaba la atención que se merecían. Es una enfermedad que hace que tu día a día sea una incógnita. Un día estás bien y sientes que te puedes comer el mundo y al día siguiente es el mundo el que te come a ti.

Se está tardando hasta siete años en diagnosticar la fibromialgia cuando debería tener una detección precoz para que el enfermo deje de sufrir, tanto física como psicológicamente.

La fibromialgia no se ve en las radiografías ni en otras pruebas. Es un dolor constante en los músculos, en las articulaciones y en los tendones. Se caracteriza por tener unos puntos de dolor definidos.

Puedes hacer unos cambios en tu vida para hacer que la enfermedad sea más llevadera y puedas, dentro de tus posibilidades, tener una vida plena. Te diré algunos consejos que pueden serte de utilidad. Además, la fibromialgia se confunde con la artritis, artrosis o reuma y tarda en diagnosticarse.

Ejercicios moderados

fibromialgia

Cuando haces ejercicio moderado tu cuerpo sube el nivel del umbral del dolor y la fibromialgia es un poco más llevadera. Al menos, no te morirás de dolor y podrás descansar.

Hay algunos ejercicios que no son de esfuerzo que puedes hacer:

  • Estira por las mañanas. Como cuando vas a correr o a hacer deporte. Recuerda que para ti el mero hecho de levantarte por la mañana y comenzar a andar YA ES UN ESFUERZO. Estira los pies, las piernas, el cuello y los brazos por ese orden antes de empezar el día.
  • El yoga es un buen ejercicio para el cuerpo y para la mente y a las personas con fibromialgia les viene muy bien.
  • Practicar Pilates te ayuda a que la rigidez y el hormigueo que sientes se minimice. Con los ejercicios de Pilates tus articulaciones mejoran y se hacen más fuertes poco a poco y con paciencia.
  • Un deporte que no te causa daños es la natación. La ingravidez del agua hace que puedas moverte y que ejercites el cuerpo entero sin sentir la presión del suelo.