Movistar, cable de fibra óptica

Movistar está haciendo grandes esfuerzos para llevar el 5G y la cobertura del cable de fibra óptica a más zonas de España. De esa forma liderará ambos sectores de mercado para llegar a más clientes que quieran una velocidad y ancho de banda de red superior a lo que ofrecen las anteriores conexiones convencionales.

Poco a poco, el cable de fibra óptica se abre hueco en las grandes ciudades, aunque aún quedan muchos núcleos urbanos menos importantes donde no ha llegado, y tampoco en zonas rurales más alejadas o con poblaciones menores. En esos casos, la gran esperanza en un futuro próximo pasa por el 5G u otras alternativas como la tecnología WiMAX.

Si tu ciudad tiene más de 50.000 habitantes, es raro que no cuentes con fibra óptica por tu barrio. En algunos lugares, puede que solo algunos proveedores te puedan aportar este tipo de cobertura de mayor velocidad…

¿Cómo puedo saber si tengo cobertura de fibra con Movistar?

cobertura fibra Movistar

Para consultar si tienes cobertura de fibra óptica de Movistar en la zona donde vives, es tan sencillo como seguir estos simples pasos:

  1. Ve a la página web oficial de Movistar en su apartado para consultar el estado de cobertura para tu zona en esta dirección.
  2. Luego rellena los campos: Provincia, Código Postal, Nombre de tu calle, Número, tu dirección de email, y un número de contacto.
  3. Pulsa el botón Comprobar.
  4. Espera el resultado y te dirá si tienes o no cobertura.

Así de fácil puedes saber si tienes o no cobertura de fibra óptica con la compañía Movistar en tan solo unos segundos.

Si la tengo, ¿cómo puedo contratarla?

Logo movistar

En el caso de que el procedimiento anterior haya arrojado datos positivos y tengas cobertura, el siguiente paso es contratarla con Movistar si estás interesado en ella.

Para ello es tan sencillo como llamar a Movistar para que te puedan atender. Te pueden ofrecer varios servicios u ofertas de fibra óptica con velocidades de 30 Mb, 300 Mb o contratar alguna modalidad de Fusión TV. Según el contrato, la tarifa puede variar.

Recuerda que por debajo de 20 Mb se realiza la conexión mediante ADSL por hilo de cobre, no por fibra…

Y si no la tengo ¿cuándo la tendré?

Si por el contrario tu zona no tiene cobertura de fibra con Movistar, y se trata de una ciudad medianamente grande, es probable que pronto la tengas. Si se trata de un pueblo o zona rural, es probable que no vaya a llegar.

En ese caso, puedes consultar si tu domicilio tendrá cobertura en algún momento. Para saber la fecha, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a la página web oficial de Movistar con el formulario de reserva. Puedes acceder directamente desde este enlace.
  2. Rellena todos los campos del formulario, como nombre apellidos, DNI, email y número de teléfono.
  3. Marca la casilla de He leído y acepto los términos legales (sobre cómo se tratarán tus datos personales), y pulsa Enviar.
  4. Por último, espera a que un agente comercial de Movistar se ponga en contacto contigo y te informe sobre los planes de cobertura y despliegue de la fibra óptica en tu zona.

Es probable que la atención sea mejor si eres un presidente de una comunidad de vecinos, ya que implica que no solo hay un interesado, sino varios. Eso resulta mucho más jugoso para la empresa proveedora…

¿Y si no hay planes para mi zona?

logo de WiMAX Forum

Si vives en una población pequeña o zona rural donde no merezca la pena tender cableado de fibra óptica a corto-medio plazo, puedes consultar otras tecnologías de Movistar y otras empresas para contar con alta velocidad incluso si no cuentas con cobertura ADSL.

Por ejemplo, entre las más recomendables tienes:

  • 4G y 5G: aunque la 5G aún no ha llegado a todas las zonas y es probable que tarde un tiempo, la tecnología de conexión 4G sí ofrece una buena velocidad de subida y bajada para tu conexión en casi cualquier zona. Muchos proveedores tienen buenas tarifas basadas en esta red mediante una antena que deben instalar en tu casa o mediante un módem/router móvil. El problema de algunos contratos es el límite de datos mensual y las limitaciones impuestas.
  • WiMAX: en zonas cercanas a las antenas de esta tecnología inalámbrica para largas distancias también puedes tener velocidades similares a la ADSL y con buenos precios. Además, suelen aportar una buena estabilidad. Solo necesitas estar dentro de la zona de cobertura e instalar una pequeña antena en casa. En estos casos no tendrás límite de datos.
Movistar Plus

Estas son las modalidades y precios para contratar Movistar Plus

Movistar es una de las compañías de teléfono más conocidas por los españoles. Y ahora también de televisión, donde se ha posicionado...

Ahora podrás consultar si tienes o no cobertura, y en caso de tenerla, podrás contratarla con Movistar o el IPS que te apetezca para que la máxima velocidad llegue a tu hogar u oficina.