mueble de televisión

Sostenibilidad, integración con el entorno natural, seguridad y bienestar son las tendencias del 2021. En Uma Decoración te proponemos conocerlas a fondo. Se impone el salón todo terreno como una estancia versátil debido al auge del teletrabajo. Esta es otra de las apuestas de este año que acaba de comenzar.

Aunque el blanco sigue siendo una de las tonalidades favoritas que encaja perfectamente con los muebles de salón, no hay que perder de vista el gris. Es un color neutro que resulta muy elegante. No obstante, los colores verdes y azules, así como los tonos en tierra también encabezan la paleta de los tejidos que se usarán en esta estancia.

Una apuesta por el diseño sostenible

El interés por la ecología y el respeto al medio ambiente consiguen que el planeta sea mucho más limpio y amigable. Por lo tanto, el estilo vintage sigue siendo una de las tendencias del presente año tal como se puede apreciar en los muebles y elementos decorativos del salón.

En este escenario surge también la artesanía fina y muebles únicos con diseños atemporales para ofrecer un salón con carácter y personalidad propia. La madera maciza y los metales duraderos ofrecen un espacio con calidad, por lo que hacer una inversión en este tipo de mobiliario merece la pena.

Los textiles naturales como el lino o la lana bouclé también son algunas de las propuestas a destacar. El algodón se cuela en las firmas españolas de diseño porque encaja perfectamente en esta idea de espacios acogedores que buscan calidez.

La idea de crear un estilo personalizado y fusionar diferentes opciones como ya se está haciendo en muchos hogares a nivel mundial también funciona. La fusión de toques tropicales y estampados muy vivos favorecen una simbiosis entre lo sobrio, exótico y étnico.

El rincón de trabajo en el salón

Las propuestas de salón en este 2021 tienen un hueco reservado para un despacho o escritorio. La pandemia del coronavirus ha fomentado el teletrabajo y teleformación por necesidad. Por este motivo, algunos decoradores incluyen en sus proyectos un rincón funcional para poder trabajar de forma cómoda.

Lo más importante es adecuar la zona de trabajo con un mobiliario acorde al resto del salón. El tamaño es un factor clave y hay muchas formas de integrar una mesa de escritorio y una silla de oficina sin romper con la armonía de un salón convencional.

El sofá, la mesa de comedor y las sillas, los muebles de TV, las cortinas, todo en su conjunto deben configurar el ambiente perfecto para un descanso reconfortable. Cada vez son más los que apuestan por pocos muebles, pero bien seleccionados y con predominio de formas suaves, texturas potentes y detalles muy cuidados. A todo esto, cabe añadir que triunfan los tapices y las alfombras que muestran el arte geométrico.

En resumen, el ambiente polivalente y funcional impera como tendencia en este año 2021. Además de los muebles habituales no se descarta introducir una mesa de escritorio y una silla de oficina para poder teletrabajar, teniendo en cuenta las necesidades actuales.