tendencias diseño de interiores

El 2020 ha sido un año largo, por lo que tenemos buenas razones para regocijarnos al pensar en las tendencias de diseño de interiores que se avecinan en 2021.

Desde la creciente importancia de los materiales sostenibles hasta los elementos elegantes y una celebración de la individualidad y la singularidad, encuentra todas las ideas que necesitas para renovar tu hogar, en este post.

Conoce las tendencias 2021 que brindarán un aire de renovación a tu hogar para empezar el año con un estilo sensacional. Encontrarás todos los elementos que describiremos en tiendas de muebles y tiendas de sofás, ahora ¡comencemos con las ideas!

1. Vogue rústico: una opinión sofisticada de Cottagecore

Este estilo es un placer para la multitud, atractivo para cualquiera que ame las comodidades modernas de su hogar pero que también quiera inyectar algunos detalles de carácter en sus espacios de vida. Funciona idealmente en hogares que ya tienen algunas características interesantes, como vigas a la vista, entarimados originales o paredes con paneles, pero igualmente se puede recrear con un equilibrio considerado de piezas antiguas y nuevas que trabajan juntas en armonía.

La madera recuperada es el material central que mantiene unido este aspecto: busque piezas únicas que muestren mucha veta y textura, en lugar de artículos con un acabado perfecto.

2. Amarillo y gris

Este año, Pantone dio el paso inusual de nombrar dos colores como sus tonos del año: Illuminating, un amarillo chispeante, y Ultimate Yellow, un gris pálido.

“La selección de dos colores independientes resalta cómo diferentes elementos se unen para expresar un mensaje de fuerza y ​​esperanza que es a la vez duradero y estimulante, transmitiendo la idea de que no se trata de un color o una persona, se trata de más de uno”, dice Leatrice Eiseman, director ejecutivo del Pantone Color Institute.

3. Cottagecore

Cottagecore es una estética inspirada en una interpretación romántica de la vida agrícola occidental. Se centra en ideas en torno a una vida más sencilla y en armonía con la naturaleza. Ciertos temas asociados son la supervivencia del medio ambiente, la alimentación y el cuidado de las personas.

Cottagecore a menudo se compara con estéticas como Grandparentcore, que buscan invocar una sensación similar de nostalgia.

4. Country contemporáneo

Un paseo por los cálidos tonos ámbar, suaves estampados de pradera y hermosos bordados. Mezcla y combina texturas naturales para una apariencia acogedora y atractiva que levanta el hogar y el espíritu.

Mezcla colores apagados con estampados populares y con carácter para lograr un estilo country más moderno.

5. Distant shores (costas alejadas)

El estilo de vida relajado de Hawái se ha reinventado en esta próxima tendencia. Todos anhelamos esto, ¿verdad? Mientras soñamos con escapadas tropicales, los interiores inspirados en costas lejanas ofrecen un espacio de vida tranquilo y relajante para hacer de un hogar un lugar seguro y acogedor para recargar energías. Añadiendo un toque contemporáneo a un diseño floral clásico, la tendencia Distant Shores presenta brillos tropicales, sutiles tonos monótonos y suaves limones.

6. Vintage

Las piezas antiguas, reutilizadas, recuperadas y retro tienen su lugar en un esquema vintage. La clave es hacer referencia a la apariencia en lugar de reproducirla servilmente, utilizando colores fuertes, piezas favoritas y un enfoque de menos es más para una estética vibrante y cohesiva. La clave de este enfoque es proporcionar mucho contraste.

Desarrolla un esquema de estilo vintage gradualmente. Es el tipo de estilo que necesita capas, así que elige piezas a lo largo del tiempo que signifiquen algo para ti. Agrega algunos elementos de lujo como telas ricas e iluminación llamativa para crear una nota moderna.

7. Colores cálidos

El otoño y el invierno ofrecen la excusa perfecta para ponerse acogedor, y una excelente manera de hacerlo es incorporando colores cálidos a un espacio. Sin embargo, los colores cálidos también pueden resultar realmente acogedores en los meses más soleados, y veremos muchas naranjas quemadas y azules del tono pavo real, incorporados en la decoración de las personas en el futuro.

Estos son excelentes colores que funcionan bien con colores más oscuros como el gris y el azul marino, pero también agregan profundidad a un espacio. Estos colores también son excelentes para cualquier época del año y añaden un elemento de color divertido que es muy necesario durante los meses más fríos del invierno.

¡No olvides los espacios exteriores! 

Las tendencias de jardinería de este año reflejan las tendencias de diseño de interiores y se ven afectadas por la pandemia como era de esperar. Así como las casas de hoy tienen que tener múltiples funciones, nuestros jardines también se utilizan de manera similar.

Muchas personas adaptaron sus hogares como una oficina, y lo mismo ocurrió con los espacios al aire libre. Sin embargo, también se convirtieron en el lugar para escapar y para desconectarse. Para encontrarse con la naturaleza y entretener a amigos y familiares de manera segura.

Aplica el estilo que mejor vaya contigo y convierte los espacios de tu hogar, en lugares para disfrutar. El momento, ¡es ahora!