No sirve cualquier sofá en cualquier salón por ello hemos hecho un listado de las últimas tendencias en decoración de sofás y sillones. Así como un listado de qué tipo de sofá a medida encajaría mejor en tu casa según sus medidas, el ambiente, la distribución, etc…

Además, de igual forma que tus gustos por las prendas o por el tipo de series que te gustan va evolucionando, también lo hacen las preferencias en decoración. Así que, tenemos el abanico en mente de las últimas tendencias en decoración te será muy útil.

Casa pequeña, salón pequeño

Es una cuestión de estilo de vida y arquitectura. Actualmente se apuesta por los pisos pequeños. Eso hace que todos los espacios estén reducidos y aunque el salón seguramente sea el más amplío, es un espacio que debes aprovechar bien.

Si tu casa es una de estas nosotros te recomendamos un sofá de dos plazas. Y lo ideal es combinarlo con algún sillón o con pequeños taburetes por si vienen invitados. Interesante también un sofá cama, para cuando se quede algún invitado

Existen algunas mesas diseñadas para guardar debajo de ellas unos pequeños pufs, eso te hará optimizar el espacio. Y además, también puedes adquirir ciertos complementos como unos bolsillos laterales para el sofá, en los que podrás guardar los mandos de la televisión, por ejemplo.

Salón a lo grande

Si pasamos al extremo opuesto y tienes un salón espacioso entonces podrás disfrutar de un sofá grande. De tres o cuatro plazas e incluso con chaiselongue incorporada. Además, algunos sofá no son una pieza única, sino que van por módulos y en este caso te podrás hacer el sofá de tus sueños, como más te guste y distribuyendo el espacio según encaje mejor con la distribución de tu salón.

Si te preocupa el presupuesto, comentar que actualmente existen muchas tiendas online que ofrecen sillones baratos y que harán que tu salón sea de 10 con un presupuesto ajustado.

Estilo nórdico

Sea cómo sea el tamaño de tu salón, si lo buscas es un sofá estilo nórdico no olvides de centrarte en los tipos de tapizados. Los colores son esenciales. Piensa que este estilo nace ya que en los países nórdicos no hay mucha luz en los meses de invierno y buscan aportar esa luminosidad mediante la decoración, así que deberás optar por tonalidades claras.
El blanco es el color estrellas pero nunca falta tampoco un tono gris claro o tonos relacionados con la naturaleza como un verde o un beige.

Lo importante es que toda la decoración tenga una armonía y tiendas por una decoración simple, no muy cargada en colores y en los que prevalezcan tonos blancos, grises, negros, beige y algún tono puntual fuera de serie.

Si quieres inspirarte o hacer sofá a medida, te recomendamos echar un vistazo en sofafabrica.es.

Salón lleno de color

Y para los más divertidos que buscan tener mucha vida en el salón, recomendamos buscar un sofá o un sillón con un tapizado muy llamativo.

A veces buscamos darle al espacio ese toque más atrevido como un estampado en los cojines, con unas cortinas diferentes o con unas paradas llenas de color pero la verdad es que lo ideal es comprar un sofá que te guste y después ponerle diferentes fundas intercambiables que aporten a tu salón lo que necesites en ese momento. En verano más frescura, en invierno calidez, etc.

Últimas Tendencias en Decoración de Sofás

La mejor alternativa para estos casos es ver diferentes sofas online y decantarte por el que más te guste.