serie de televisión Sobrenatural

Series de televisión hay muchas. En una vida no nos daría tiempo a verlas todas, ni siquiera dividiéndolas por géneros. Por tanto, cuando eres un fan de las series sobrenaturales, tienes que elegir muy bien cuáles van a ser las que ocupen tu tiempo.

Las series sobrenaturales en la televisión

No es habitual ver en la televisión series sobrenaturales. De hecho, las que han podido verse años atrás han acabado ocupando franjas horarias imposibles de seguir y, finalmente, han desaparecido de la parrilla televisiva.

Pero a pesar de ser series de televisión, hoy día contamos con opciones para verlas. Además, plataformas como Amazon Prime Video o Netflix han apostado por esas series que cada vez tienen más adeptos. Si eres uno de ellos, te recomendamos estas series.

1. Grimm

Grimm es una de las series que se estrenó y, al menos en España, pasó desapercibida en la televisión. Sin embargo, en América no ha sido así, razón por la que tiene varias temporadas en su haber. Sin embargo, si no le has dado una oportunidad, deberías hacerlo.

La serie se estrenó en 2011, junto con otra muy conocida, Érase una vez. Y aunque Grimm es más oscura, también nos presenta una forma diferente de ver los cuentos clásicos y a las criaturas de fantasía, tanto buenos como malos.

Está plagada de seres sobrenaturales, pero muchos de ellos conviven en apariencia normal con los humanos, así que descubrirlos será toda una experiencia, sobre todo para el protagonista, que no esperaba que le cayera la tarea que se le encomendaba.

Serie de televisión Grimm

2. American horror story

American horror story es una serie de televisión un tanto peculiar, no por la historia en sí, qe se encuadra dentro de lo sobrenatural, sino porque las temporadas de la serie se pueden ver de manera diferente. El motivo es sencillo: cada temporada es una miniserie, centrándose cada una en una historia diferente y una trama distinta.

Actualmente hay ocho temporadas, pero van a venir muchas más. La primera se basa en la “casa asesina”, donde una familia se muda a una casa que ha sido maldecida. La segunda temporada, titulada Asylum, nos traslada a un hospital psiquiátrico y nos cuenta la historia de los residentes. Así con todas las temporadas, ofreciendo distintos puntos de vista dentro del drama y el horror.

La temporada 9, que va a estrenarse en 2019, llevará por título 1984 y ya se puede ver algún trailer de ella.

3. Crónicas vampíricas

Muchos opinan que Crónicas vampíricas fue un clon de Crepúsculo, solo que para la televisión y, en algunos aspectos, mejor hecho que los libros de Stephanie Meyer. Lo que está claro es que la serie duró varias temporadas y, aun cuando finalizó, todavía sigue siendo una de las más vistas en referencia a series de vampiros.

La historia se centra en Elena, una chica de la que se enamoran dos vampiros que son hermanos. Además, ella es la viva imagen de la mujer que los convirtió en lo que son, y que jugó con sus sentimientos. Así que es como una segunda oportunidad para que uno de los dos se quede con ella.

4. Hemlock Grove

¿Te imaginas un pueblo donde convivan hombres lobo, vampiros y otros series sobrenaturales? Eso mismo es lo que debieron imaginarse los creadores de Hemlock Grove cuando crearon la serie para Netflix y decidieron unir a distintas criaturas, que por su naturaleza son archienemigos, en un mismo espacio.

En este caso tienes una serie gore, con situaciones límite, y sangre. Mucha sangre. Son tres temporadas así que tienes televisión para rato.

5. Supernatural

Supernatural, junto con Crónicas vampíricas, es quizá de las más conocidas dentro de las series sobrenaturales de televisión.

En ella nos cuenta la historia de los hermanos Winchester, que se unen en un principio para encontrar a su padre desaparecido, pero después siguen camino para descubrir más cosas sobre su pasado, y su futuro.

Brujas, demonios, vampiros, vas a tener una gran selección de criaturas sobrenaturales que se enfrentan a dos humanos con muchos ases debajo de sus manos. Incluido uno que no te esperas (y que no te vamos a desvelar no sea que no hayas visto la serie).

Netflix o Amazon, la que mejor se adapte

10 películas de terror que puedes encontrar en Netflix

La oferta en Netflix es cada día más amplia. Es por eso por lo que podemos encontrar cientos de películas de todos los géneros...

Sabemos que nos hemos dejado muchas en el camino, pero estas son las que nos ha parecido que habría que darles una oportunidad (salvo a la última, que es de obligatoria visión). ¿Con cuál te quedas tú?

Comentarios de Facebook