modo oscuro lo tendrán apps Telegram Whatsapp Instagram

Cada vez más apps como Telegram, WhatsApp Instagram, Skype, Slack, Twitter, etc., tienen o tendrán modo oscuro nativo. Los sistemas operativos como Android también lo están incluyendo para beneficiarse de todas las bondades que tiene este modo oscuro y que no comprendo por qué no ha llegado mucho antes, ya que es algo muy simple de implementar y sus ventajas llevan años conociéndose.

El problema es que las empresas van a la estela de la sociedad. Cuando la concienciación ha calado en los potenciales clientes, querrán productos así. Es entonces cuando las empresas se ponen a trabajar para buscar su propio beneficio, a la par que satisfacen esa demanda. Algo así parece haber ocurrido con estas apps y el modo oscuro, de lo contrario no se entiende que no lo hayan implementado antes…

Telegram, Instagram, WhatsApp,… los beneficios de usar el modo oscuro

Más autonomía

Batería del móvil

Los dispositivos móviles necesitan exprimir al máximo sus baterías para aumentar la autonomía. Las optimizaciones del software y las mejoras en la microelectrónica lo están consiguiendo.

Con la llegada de las pantallas OLED y su color negro más real (otros tipos de paneles ofrecen un negro muy luminoso, ya que no se apagan del todo en las zonas negras y siguen consumiendo), hacen que se pueda aprovechar mucho mejor el modo oscuro para reducir el consumo.

Según Google, cuando se aplique a todo su sistema operativo y apps (Telegram, Yotube, Twitter, Instagram, Whatsapp,…), el ahorro de energía, combinando el modo oscuro y pantalla OLED, podría ser de entre el 14 y el 60% en algunos casos.

Comentarios de Facebook