Telefónica - potencuiales operaciones en Hispanoamérica

La habilitación del hospital provisional para la Comunidad de Madrid ubicado en Ifema está dando sus primeros pasos. Y así, Telefónica ha querido hacer su aportación y ha desplegado en las últimas horas la red de datos para proveer de conectividad al hospital de Ifema. También ha provisto de conexión a los 10 hoteles convertidos en hospital en Madrid por la crisis del Covid-19. 

El despliegue consiste en una serie circuitos de fibra de 1 Gbps en el hospital temporal de la CAM en Ifema. Además de conexiones de 100 Mbps en los 11 hoteles convertidos en hospital. Como parte de esta ola de solidaridad corporativa que se da en todos los sectores, Telefónica por su parte, asumirá el coste de la instalación, el caudal y la puesta en marcha de dichas redes. 

Por otro lado se ha colaborado en el dimensionamiento de los Servicios de Emergencias, tanto en número de agentes como en el refuerzo de los sistemas y las infraestructuras de comunicaciones, para asumir la creciente demanda de consultas sobre coronavirus. 

El hospital temporal de Ifema está preparado para acoger a más de 1.000 personas y las plazas de UCI actuales se elevan hasta las 96, aunque podrían ser ampliables a 2.0000. En cuestión de espacio, la labor de Telefónica abarca todos los pabellones convertidos en hospital, también los que están pendientes de terminar.

Comentarios de Facebook