Telefónica se alía con Google para acelerar la transición a la nube de las empresas

Telefónica Business Solutions ha formalizado un acuerdo estratégico con Google para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube, reducir costes e impulsar y ayudarlas en la transformación digital de sus negocios.

Telefónica detalla que en virtud de esta alianza incorporará el servicio de cloud pública de Google a su propuesta de valor multicloud en todo el mundo, a través de la cual ya se comercializan las nubes públicas más relevantes del mercado.

Asimismo, informa de que el portal multicloud de Telefónica ayudará a las empresas a gestionar la complejidad de entornos de cloud híbridas que incluyen nubes públicas, locales y privadas unificándolas en un entorno «sencillo, seguro y flexible para el cliente».

Telefónica comercializará en todos los países donde opera los servicios de nube pública de Google Cloud Platform

Telefónica señala que esta alianza impulsa el acuerdo local que la filial en España firmó el año pasado con Google para la comercialización de G Suite y explica que el marco global de nuevo acuerdo implica que, a partir de ahora, además de G Suite, Telefónica comercializará en todos los países donde opera los servicios de nube pública de Google Cloud Platform, la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise.

«Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Los que ofrece Google Cloud se complementan perfectamente también con nuestra cartera de productos Cloud y nos ayudarán a mejorar nuestra propuesta de valor a las empresas al distinguirse por sus capacidades de Inteligencia Artificial y machine learning», ha remarcado el director global B2B de Productos y Servicios en Telefónica, Hugo de los Santos.

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Por su parte, el vicepresidente de Google Cloud EMEA, Sebastian Marotte, ha destacado que la alianza entre Google Cloud y Telefónica Business Solutions brinda a sus clientes «un enfoque simple, seguro y abierto, lo que les permite aprovechar los beneficios de la nube de la manera que mejor se adapte a sus necesidades comerciales«.

PREVENCIÓN DEL FRAUDE

Otra de las alianzas recientes que ha sellado Telefónica se focaliza en la prevención del fraude financiero. En este contexto, ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, y la empresa de tecnología de ciberseguridad y detección de fraude, Botech FPI, han firmado un acuerdo que, inicialmente, se aplicará en España para, posteriormente, extrapolarse a otros mercados en los que Telefónica tiene una gran actividad, como América Latina.

El acuerdo entre ambas empresas ha tratado de combinar las mejores características de cada una. Así, Telefónica aporta ciberseguridad, capacidad operacional de sus Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs por sus siglas en inglés) y su red comercial; mientras que Botech FPI ofrece su experiencia en ciberseguridad de prevención, detección y gestión del fraude.