Fundación Telefónica, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Fundación Laboral de la Construcción lanzan la segunda edición de su itinerario formativo ‘online’ y gratuito ‘Nanogrado Construcción 4.0″, según ha informado en un comunicado.

Esta formación tiene una duración de 220 horas y está organizado en siete módulos flexibles especializados en diferentes materias, cuyo objetivo es contribuir a impulsar la digitalización en el sector.

Según las tres entidades, hasta el momento se han formado ya un total de 4.653 profesionales en alguno de esos módulos desde el mes de abril, llegando a registrar más de 11.000 inscripciones a los diversos módulos.

El plazo de inscripción para esta segunda edición está ya abierto y los módulos darán comienzo el próximo 3 de noviembre. Los contenidos del ‘Nanogrado’ abarcan conocimientos transversales comunes a cualquier sector: marketing digital, analítica web o big data, uso eficiente del smartphone en gestión de proyectos y nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0.

El ‘Nanogrado Construcción 4.0’ es la primera iniciativa enmarcada dentro del programa ‘Profesionales 4.0’, creado y lanzado por Fundación Telefónica y CEOE en 2019, con el objetivo de impulsar la digitalización del sector productivo español.