Telefónica

Telefónica ha inaugurado este martes su Centro de Ciberseguridad especializado en Industria 4.0, c4IN CyberSecurity Center, ubicado en León. Un proyecto que tiene como fin prestar a las empresas los mejores servicios de seguridad y desarrollar soluciones y productos específicos e innovadores en este campo.

El proyecto contará con una dotación económica de un millón de euros anuales en tres años, periodo que durará el convenio inicial que firmarán próximamente Telefónica y sus socios. Inicialmente, en el centro trabajarán 30 expertos, cifra que irá creciendo según se incorporen nuevos socios y líneas de innovación.

Telefónica

Telefónica, atenta al botón “avisarme” de Digi para ampliar su negocio

El sector de las telecomunicaciones en España vive un momento de calma. Tras años de fusiones corporativas y crecimiento en volumen de...

Entre los socios estratégicos de Telefónica en este proyecto se encuentran la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE); El Ayuntamiento de León, a través del Ildefe; y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

En un comunicado, Telefónica remarca que en los últimos años ha apostado por situarse en una “posición de vanguardia” en el desarrollo de productos de ciberseguridad, creando para ello la Unidad Global de Ciberseguridad en su filial ElevenPaths, que será la encargada de dirigir el centro.

TELEFÓNICA CONFÍA EN IMPULSAR A CASTILLA Y LEÓN

En este sentido, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha destacado que este centro de referencia permitirá a las empresas “adelantarse a los retos de seguridad que plantea la nueva era digital, innovar y desarrollar soluciones y productos que mejoren su competitividad”.

Asimismo, la compañía asegura que el C4IN situará a Castilla y León y a la ciudad de León “en la vanguardia europea en ciberseguridad” y refuerza el compromiso de la empresa con esta Comunidad, apoyando la estrategia regional de innovación y las políticas de desarrollo económico y creación de empleo cualificado del Gobierno regional.

El acto de presentación del centro ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de León, José Antonio Díez; el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y el director general de Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Alberto Hernández.