endesa

Talgo ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 280 trabajadores de su división de mantenimiento de trenes, la que por el momento se ha visto afectada por un descenso de actividad por la crisis el coronavirus, según informó la compañía.

En paralelo, el presidente de la compañía, Carlos de Palacio, y su consejero delegado, José María de Oriol, han planteado al consejo de administración una propuesta para aplicar a ambos una reducción del 50% de su sueldo para el periodo comprendido entre este mes de marzo y diciembre.

Talgo, que asegura que mantiene operativas sus dos fábricas en España, no obstante ha trasladado a su plantilla la “máxima tranquilidad y la seguridad de que se reincorporarán a sus puestos”, una vez se normalice la situación, la parte de la plantilla que se vea sujeta a ERTEs.

En paralelo, el fabricante de trenes asegura que ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias del país “todos aquellos recursos materiales y humanos que sean necesarios para superar, entre todos, esta situación”.

 

Comentarios de Facebook