Just Eat

La empresa paneuropea de envíos de comida a domicilia Takeaway.com ha ganado la pugna que mantenía con Prosus por el control de la firma británica Just Eat, según ha informado este viernes en un comunicado.

En concreto, Takeaway.com ha indicado que su oferta por Just Eat se ha asegurado compromisos por parte de los accionistas equivalentes al 80,4% del capital social de Just Eat, lo que convierte en la oferta pública de adquisición (OPA) en incondicional.

“Estoy encantado de que nuestra oferta por Just Eat haya llegado a un nivel de aceptación del 80,4%. Me gustaría dar las gracias a todos los involucrados, especialmente al personal de Just Eat por su paciencia, en lo que ha tenido que ser una época incierta”, ha explicado el consejero delegado de Takeaway.com, Jitse Groen.

La última oferta presentada por la empresa paneuropea contemplaba la entrega de 0,12111 acciones de la nueva empresa conjunta a los actuales accionistas de Just Eat por cada uno de sus títulos.

Takeaway.com

Delivery Hero podría dificultar la fusión de Takeaway.com y Just Eat

Takeaway.com, empresa de reparto de comida a domicilio holandesa, ha pedido recientemente a Delivery Hero no participar en la votación respecto a...

De efectuarse la fusión, el 52,2% de la nueva compañía pasaría a estar manejado por los accionistas de Just Eat, mientras que los de Takeaway.com manejarían alrededor del 47,8%.

LAS SUPLICAS A DELIVERY HERO

En el pasado mes de octubre de 2019, Takeaway.com requirió a Delivery Hero que no participase en la votación de la junta general extraordinaria de accionistas por la fusión con Just Eat. Estas suplicas se se prudujeron cuando Prosus, el brazo inversor de la firma sudafricana Naspers, lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) la semana pasada sobre Just por valor de 4.900 millones de libras esterlinas (5.673 millones de euros).

Actualmente, Delivery Hero posee el 13% del capital social de Takeaway.com, habiendo llegado a adueñarse de un 18% después de que le vendiese activos a Alemania el pasado mes de diciembre.