suscripcion-autocaravanas-Indie-Campers

Tras un verano histórico para el alquiler de autocaravanas, el negocio de viajar con la casa a cuestas se consolida con nuevas opciones para el invierno. La penetración del teletrabajo, por las circunstancias de este año, ha ocasionado un elevado aumento de la demanda por parte de los nómadas digitales y trabajadores a distancia de las autocaravanas de Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa. La autocaravana sustituye al hotel, al restaurante y al local de ocio, algo que, en tiempos de pandemia, es una forma de viajar que incrementa la sensación de seguridad.

El alquiler de autocaravanas como alternativa segura de viaje en tiempos de contagio se ha consolidado como una oferta de éxito. Según Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers,  “responde al hecho de que viajar en autocaravana permite a sus usuarios mantener las recomendaciones sanitarias de distancia social, reduciendo el riesgo de contagio”.

En este sentido, junto con la tendencia emergente del teletrabajo y la nueva realidad de poder “trabajar desde cualquier lugar”, Indie Campers lanza un nuevo producto adaptado para todas las personas que deseen vivir en una autocaravana. De este modo, la empresa ofrece planes de suscripción mensuales o anuales flexibles, que dan a los clientes la opción de alquilar una casa de cuatro ruedas durante un largo período de tiempo en cualquier parte de Europa, incluida España.

En el último trimestre, y en comparación con el mismo período del año pasado, Indie Campers experimentó un crecimiento del 66% en las solicitudes de personas que querían trabajar desde una autocaravana, sobre todo, nómadas digitales. Además, la compañía también vio cómo aumentaron las reservas de larga duración, concretamente, un 225% las reservas superiores a 4 semanas (basado en datos de junio, julio y agosto en comparación con el año pasado).

“Con el mercado de suscripción de coches creciendo en España, estamos orgullosos de ser la primera empresa en ofrecer suscripciones personalizadas para autocaravanas. Esto permite a las personas tener la experiencia completa de vivir en una autocaravana sin los costos y responsabilidades asociadas, ya sea para probar la vida sobre cuatro ruedas o como una alternativa más flexible a la compra”, según Isabella Mércio, responsable de comunicación de Indie Campers para el mercado español.

caravanas-indie-campers

Con la casa a cuestas: crece un 200% el alquiler de autocaravanas

Durante los meses de junio y julio, el alquiler de autocaravanas se disparó en España avalando la preferencia, cada vez más extendida,...

El plan de suscripción permite a los clientes suscribirse mensualmente a un precio dinámico o anualmente a un precio mensual fijo. El nuevo servicio permite a los clientes tener la experiencia completa de vivir en una autocaravana. El seguro del vehículo, la asistencia en carretera, el mantenimiento regular y la atención al cliente se incluyen en todas las opciones de suscripción.

Para los planes de suscripción de 6 meses o más, se ofrecen a los viajeros otros servicios extra en alquiler, como mesas y sillas de exterior, kits de cama, y también una tarifa de limpieza de mascotas después del alquiler sin coste adicional. Cada suscripción mensual o anual también incluye un paquete de kilometraje fijo, y los clientes pueden comprar paquetes adicionales por un cargo extra.

El cliente podrá personalizar y definir la duración de su experiencia de vivir en una autocaravana, con opciones de suscripción que van de 1 a 12 meses, en 40 lugares diferentes y 15 países distintos. También se podrá optar por devolver la autocaravana en un lugar distinto al de partida. Este nuevo servicio permitirá a más personas experimentar la incomparable aventura de vivir en una casa móvil.

Los precios varían según el modelo de suscripción, mensual o anual. La cantidad inicial, tanto para el plan anual como el mensual, será desde 749 euros al mes (24 euros/día). Dadas las actuales restricciones de viaje, se espera que esta opción atraiga a varios aventureros que quieren sentir la libertad de vivir fuera de las cuatro paredes y con seguridad.

ÚLTIMO MINUTO Y LIBERTAD DE MOVIMIENTOS

Una de las ventajas mejor valoradas a la hora de decantarse por viajar en caravana o autocaravana es la posibilidad de decidir en el último momento. Al moverse por carretera las caravanas permiten irse de viaje o escapada en cualquier momento. En el caso de Indie Campers, las reservas se pueden hacer el mismo día a través de nuestra plataforma, por lo que no es necesario programar los viajes con antelación.

La comodidad es otro de sus alicientes. Las caravanas están completamente equipadas: permiten dormir y cocinar y añadir extras como wifi, mesas y sillas o tablas de surf, que permiten a los viajeros disponer de todas las comodidades.

Las caravanas se entregan a los clientes en condiciones óptimas de seguridad y, teniendo en cuenta la situación actual de pandemia, completamente higienizadas. Por otro lado, las caravanas son vehículos seguros, disponen de todas las medidas de seguridad obligatorias, y se conducen en las mismas condiciones que un turismo.

Al permitir desplazamientos por carretera permite una libertad de movimientos no accesible desde otros medios de transporte como el avión. Decidir la ruta, cambiarla de forma improvisada, decidir dónde y en qué momento parar, en definitiva, una flexibilidad que también permite pasar la noche en cualquier lugar, siempre que esté permitido.