sábado, 25 mayo 2019 15:26

‘Supervivientes’ despereza a Cuatro, que acumula varios años de caídas

  • Cuatro ha levantado ligeramente sus registros de la mano de 'Supervivientes', que lidera los martes.
  • La cadena lleva acumulando cuatro años de caídas y en mayo apunta un leve repunte.
  • El reality-show se ha convertido en el mayor éxito televisivo de la primavera.
  • Cuatro cerró 2015 con una estupenda media de share del 7,2% de share, tan solo dos décimas por detrás de su rival directo, La Sexta. Al año siguiente, 2016, la segunda cadena de Mediaset cayó hasta el 6,5% mientras su rival caía hasta el 7,1%.

    2017 también fue un año de desgaste para Cuatro, que se conformó con un 6,2% mientras La Sexta se conformaba con el 6,8%. Y el pasado año la cadena que tutela Paolo Vasile igualaba su mínimo histórico, 6%, mientras La Sexta crecía hasta el 6,9%.

    El presente año Mediaset creyó en la remontada de su alicaída señal y apostó por tres nuevos formatos estelares: ‘Todo es mentira’, que ha conseguido plantar cara en la sobremesa a ‘Zapeando’; ‘Bake off’, que ha perdido su empuje por los continuos cambios de día y hora; y ‘Cuatro al día’, que no levanta cabeza en la franja vespertina. Resultado: mínimo mensual histórico en febrero con un 4,8%.

    Estas tres insuficientes balas necesitaban refuerzos y Mediaset decidió apostar fuerte por lo que ellos llaman “televisión transversal” y reforzar Cuatro con la gala de los martes de ‘Supervivientes’, que lidera en prime-time de la mano de Carlos Sobera con unos registros cercanos al 20%. Con este refuerzo Cuatro ha mejorado tímidamente sus números en mayo, mes en el que promedian el 5,5%.

    Esta media mejora en cuatro décimas los resultados de abril y achica el espacio respecto a La Sexta, que en abril les superó en 2,4 puntos y ahora lo hace en 1,4. Cuatro también se ha reforzado con ‘Supervivientes’ en otras franjas, pero no ha tenido tanta suerte como en las noches de los martes.

    El resumen diario, que los últimos años se ha visto por Divinity, ha ocupado ‘Ven a cenar conmigo’ en la tarde-noche sin mejorar demasiado a su antecesor, con unos números que rondan el 4% de share. Y la tertulia del reality-show en ‘Mujeres y hombres y viceversa’ tampoco ha ayudado a los tronistas, que tienen serias dificultades de alcanzar el 4% al mediodía.

    ‘SUPERVIVIENTES’ EN CUATRO: FAVORITISMOS Y ABANDONOS

    La presencia de Isabel Pantoja y el regreso de Jorge Javier Vázquez tras su ictus han disparado a ‘Supervivientes’, que se ha convertido en el mayor éxito de la primavera televisiva con su mejor arranque de su historia.

    Cuatro
    Kiko Rivera e Isabel Pantoja en ‘GH VIP’.

    Dos millones de euros podría embolsarse la tonadillera este reality-show, que ha dado muestras de favoritismo hacia su estrella en los primeros días: no pudo ser nominada en la primera semana, Carlos Lozano fue apartado tras una disputa con ella y está durmiendo en una cama.

    Menos alegrías han dado las Azúcar Moreno, que han abandonado Honduras. Pepe del Real explicó en ‘El programa de Ana Rosa’ que “la organización se ha hecho todo lo posible para que las hermanas se quedasen en el concurso y su abandono no va a ser gratuito. Tendrán que pagar la penalización”.

    La penalización en realidad es una cláusula ilegal con la que juega Mediaset contra los que le dan portazo. En realidad, el dúo será vetado porque ningún trabajador puede pagar cantidad económica alguna por dejar su puesto. La Ley por encima de las ocurrencias de ‘Sálvame’ y compañía.

    Pero Del Real afirmó sin cortarse que el dúo sufrirá “una penalización elevada que se suma a la gira que tenían por Portugal que han suspendido por estar en ‘Supervivientes’. Por un lado, han dejado de ganar dinero y, por otro, tendrán que pagar una sanción importante, considerable”.

    Jorge Javier Vázquez también ha alimentado los rumores y afirma que lo que le han contado desde la organización “no ha sucedido jamás”. El presentador afirma que le parece raro que “al poquísimo tiempo del abandono se empezara a promocionar el single con el videoclip y justo se empieza a difundir: abierta contratación, todavía fechas disponibles”.

    LA OTRA ALEGRÍA DE CUATRO

    Cuatro lanzó este pasado lunes ‘Adivina qué hago esta noche’, un talent-show que aterrizó con buen pie tras alcanzar un soberbio 9,8% de share. Este concurso conducido por Santi Millán aprovechó la debilidad de sus rivales.

    ‘La Caza. Monteperdido’, la serie revelación de TVE esta temporada, sigue líder de los lunes por delante de dos ambiciosas y fallidas apuestas de Antena 3 y Telecinco, ‘Masters de la reforma’ y ‘Brigada Costa del Sol’, que adolece de unos acentos andaluces impostados.

    Cuatro
    Isabel Pantoja saludando a sus fans.

    La segunda cadena de Mediaset ha acertado en las noches de lunes y martes, pero el resto de la semana sufre más: ‘En el punto de mira’ marcó la pasada semana un aceptable 6,8%, ‘Mentes Criminales’ no despega en las caóticas noches de los jueves con un 5,4% y a ‘Los Gipsy Kings’ les cortaron las alas en su segunda semana con un 6%.

    Cuatro sigue echando en falta la artillería que disponía en el mediodía, ‘Las Mañanas de Cuatro’, incomprensiblemente cancelado la pasada temporada, y el desgaste de ‘Deportes Cuatro’ tampoco contribuye a la mejora.


    - Publicidad -

    Lo más leído

    Imserso

    ¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

    Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
    FCC

    FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

    La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
    Herbalife, nutrición, Siken

    Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

    El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
    Ryanair

    Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

    Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
    Lidl

    DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

    Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
    - Publicidad -

    Lo más compartido

    Letizia

    Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

    Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
    Carrefour

    Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

    A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
    Primark Zara

    Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

    Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
    Deliplus Mercadona

    Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

    La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
    ofertas sabado Amazon

    Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

    Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...