Todos los años Supervivientes pone a prueba a sus concursantes con un test de cultura general. Según los resultados obtenidos durante la prueba, cada grupo va a uno de los tres sectores de la playa abiertos para el concurso. Sin embargo, lo que parecía una prueba sencilla, se convirtió en un momento vergonzoso para el programa. Los concursantes no sabían nada. De hecho, nada hasta niveles preocupantes.

Parece que al programa le guste poner en ridículo a sus concursantes para atraer a su público mediante el morbo. Pero lo cierto es que, en esta ocasión, no parecía que el equipo de Superviviente lo hubiera hecho a posta. Las preguntas eran tan fáciles que la indignación llegó hasta las redes. Los espectadores no daban crédito ante lo que estaban presenciando. Para el próximo año esperamos que los personajes de la prensa del corazón reciban clases de recuperación, nivel primaria, para enfrentar el cuestionario.

¿Cómo se llaman los autores de textos desconocidos?

SupervivientesChelo García Cortes e Isabel Pantoja sufren desde hace días una lesión de rodillas. Era improbable que pudieran acabar el recorrido completo o con una buena marca de tiempo. Aún así, Chelo lo consiguió tras varios intentos. La Pantoja se vio obligada a desistir por el bien de sus rodillas. El primero en llegar a la meta fue el último en escribir la respuesta, Fabio Colloricchio, que respondió correctamente a la segunda pregunta de Lara: Anónimos.

Chelo mostró su pizarra con la misma respuesta. Pero por alguna inexplicable razón, Isabel respondió “Populares”. No es necesario saberlo todo en esta vida, pero esta es una de esas cosas que se saben sin necesidad de estudiar, por el simple hecho de coger un libro de vez en cuando y mirar, al menos, su portada. Aunque hasta cierto punto, es comprensible su error. Muchos cuentos y textos tradicionales a los que habrá tenido acceso desde pequeña a través de la sabiduría popular, eran anónimos. Quizás eso le haya confundido.