Todos los años Supervivientes pone a prueba a sus concursantes con un test de cultura general. Según los resultados obtenidos durante la prueba, cada grupo va a uno de los tres sectores de la playa abiertos para el concurso. Sin embargo, lo que parecía una prueba sencilla, se convirtió en un momento vergonzoso para el programa. Los concursantes no sabían nada. De hecho, nada hasta niveles preocupantes.

Parece que al programa le guste poner en ridículo a sus concursantes para atraer a su público mediante el morbo. Pero lo cierto es que, en esta ocasión, no parecía que el equipo de Superviviente lo hubiera hecho a posta. Las preguntas eran tan fáciles que la indignación llegó hasta las redes. Los espectadores no daban crédito ante lo que estaban presenciando. Para el próximo año esperamos que los personajes de la prensa del corazón reciban clases de recuperación, nivel primaria, para enfrentar el cuestionario.

Pregunta Supervivientes ¿Qué estudia la zoología?

Supervivientes 2019A muchos les habría gustado estar en la piel de Toñi Salazar para saber en qué pensaba mientras le hacían la pregunta. Oto Vans llegó el primero a la meta, quedando en segundo lugar Toñi y en tercer lugar Mónica Hoyos. Después de una lucha encarnizada con las normas de la prueba por parte de Mónica, llegaron las respuestas a la primera pregunta. Oto levantó su pizarra y dio su respuesta con seguridad: Los animales. De pronto, la voz de Mónica interrumpió el momento para expresar su frustración con un “mierda, lo sabe”.

En ese instante muchos espectadores tuvieron una premonición sobre cómo se iba a desarrollar el resto del juego. Evidentemente, Oto sabía la respuesta, igual que miles de espectadores que veían Telecinco a esa hora. Pero Toñi no, ella no lo sabía. Aunque no se desanimó. El apoyo de su grupo le reconfortó, mientras alguien ponía la guinda a la escena con un: “Yo también me habría bloqueado”. ¿Le estaba consolando o le decía la verdad?